sábado, 25 de junio de 2022 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Un archivo gráfico del paso de ‘Filomena’ por la ciudad

El fotógrafo local Miguel Aguilera ha editado un libro con más de un centenar de imágenes de la nevada. Lo ha donado de manera desinteresada al Ayuntamiento un año después.

Archivado en: Leganés, borrasca Filomena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las imágenes que aparecen en la publicación

Una de las imágenes que aparecen en la publicación

'Leganés bajo la gran nevada’ es el título del libro que se ha publicado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/1/2022 - 00:41

El fotógrafo leganense Miguel Aguilera ha editado el libro digital ‘Leganés bajo la gran nevada', que recoge más de 100 imágenes de calles, edificios, parques, rotondas y esculturas tomadas durante las tres jornadas de grandes nevadas del mes de enero de 2021. Coincidiendo con el primer aniversario de ‘Filomena' y con la colaboración del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés, ve la luz este libro que nace con las imágenes que Miguel Aguilera tomó durante la gran nevada y que ha cedido de manera desinteresada al Archivo Municipal para que formen parte de la memoria colectiva de la ciudad.

En las 136 páginas de la publicación, los leganenses pueden disfrutar del manto de nieve que cubrió calles y edificios representativos de la ciudad y puntos menos conocidos a través de la lente del autor. Estas imágenes se presentan divididas en las tres jornadas de la nevada: 7, 8 y 9 de enero.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a Miguel Aguilera el "gran trabajo realizado en esta iniciativa, que sirve para que las generaciones venideras no olviden la terrible nevada que azotó la ciudad". "Filomena provocó que Leganés viviese momentos muy complicados, fueron unos días muy difíciles en los que, por ejemplo, una de las máximas prioridades fue garantizar el acceso de los vecinos a los hospitales", ha manifestado el regidor, quien ha incidido en que con el paso del tiempo estos instantes se olvidan por lo que "es importante que proyectos como este libro ayuden a mostrar a las próximas generaciones esos momentos tan difíciles".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres