lunes, 23 de mayo de 2022 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La Mesa de Empleo nace con varias propuestas

La nueva entidad organizará en el mes de octubre un Encuentro de Empresas Socialmente Responsables. Se promoverá la integración laboral de los inmigrantes.

Archivado en: Leganés, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de presentación de la Mesa de Empleo de Leganés

Acto de presentación de la Mesa de Empleo de Leganés

Habrá cursos y talleres para adquirir habilidades laborales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/1/2022 - 00:40

Leganés organizará en octubre el segundo ‘Encuentro de Empresas Socialmente Responsables de Leganés', una iniciativa que parte de la Mesa de Empleo de la localidad, que ha presentado varias propuestas. Entre ellas está promover la presencia del CEPI como referente en la atención sociolaboral e integración de los inmigrantes en el ámbito laboral, así como mejorar la empleabilidad a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.

Las medidas se centrarán en facilitar la inserción laboral y la integración social, además de apoyar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Fomentar la adquisición de habilidades sociales y laborales a través de cursos y talleres, o potenciar la inclusión digital en la búsqueda de empleo, son otras de las apuestas.

EXCLUSIÓN SOCIAL
El vicealcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, asistió junto a la titular de Servicios Sociales, Pilar Cano, a la presentación de la Mesa de Empleo, que se celebró en la Delegación de Servicios Sociales.

Durante el encuentro, las entidades representadas en la Mesa han hablado sobre su experiencia en la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social y han presentado un balance de los resultados obtenidos en el último año, así como en sus veinte años de andadura. "La labor que desarrollan es admirable, y desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para dotar de los recursos necesarios que hagan que las personas más desfavorecidas tengan las mismas oportunidades a la hora de encontrar un empleo", señaló Morago.

----------

Un organismo formado por organismos:

En la Mesa de Empleo del Ayuntamiento de Leganés que acaba de presentarse, en la que trabaja activamente la Delegación de Servicios Sociales y otras concejalías como Igualdad y Desarrollo Local y Empleo, participan también representantes de las oficinas de Empleo de Leganés I y Leganés II, y las entidades locales de Cruz Roja, AVANTE 3, CEPI, CRL Fundación Manantial, Fundación Esfera, Fundación ITER, YMCA y Dejóvenes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres