jueves, 25 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El Carnaval volverá a las calles tras el parón de 2021

Un gran desfile recorrerá la ciudad el próximo domingo 27 de febrero. Las asociaciones interesadas en participar todavía están a tiempo. La Fortuna tendrá sus propias celebraciones.

Archivado en: Leganés, carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Última edición del Carnaval de Leganés

Última edición del Carnaval de Leganés

El entierro de la sardina tendrá lugar el miércoles 2 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/2/2022 - 00:54

Leganés volverá a contar con un gran desfile de Carnaval el próximo domingo 27 de febrero La pandemia impidió su celebración el pasado año, pero los vecinos y las asociaciones locales regresarán a las calles para inundar de color, carrozas y comparsas la ciudad. La comitiva partirá a las 11 horas de la rotonda de Le-Ga-Nés y recorrerá las avenidas de Fuenlabrada, Martín Vegué y Gibraltar para bajar por la calle El Maestro y finalizar en el Recinto Ferial.

Una de las novedades de este año será la apertura del Teatro Egaleo para la entrega de trofeos, programada a las 18:30 horas. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés organiza el desfile de Carnaval con la colaboración del Centro Comercial Parquesur. Las entidades locales que deseen participar aún pueden enviar sus solicitudes hasta el domingo 20.

COMPARTIR FOTOS
La concejala de Festejos, Angelines Micó, quiso agradecer "el gran esfuerzo de todas las entidades y colegios que participan" y animó a los leganenses a que "salgan a disfrutar después de los tiempos tan duros que nos ha tocado vivir".

Como viene siendo habitual, los vecinos podrán participar en la elección del premio popular depositando su voto a lo largo del recorrido. El Ayuntamiento ha pedido que los que acudan al desfile compartan sus imágenes en redes sociales con la etiqueta #CarnavalLeganés2022 para difundirlas a través de los perfiles muncipales en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).

El barrio de La Fortuna también vivirá sus dos grandes días de Carnaval con el Baile de Carnaval del viernes 25, en el que se elegirá a la Musa y Fauno, y el propio desfile Carnaval del domingo 27 de febrero a las 11 horas. El recorrido de la comitiva arrancará en la calle Elvas y finalizará en el Recinto Ferial.

El miércoles 2 de marzo se celebrará el entierro de la sardina. Este desfile comenzará a las 18:30 horas desde la Plaza España para recorrer la Plaza de París, las calles Mediodía, Antonio Machado y Getafe, la avenida de Gibraltar, la calle Maestro y llegar al Recinto Ferial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres