lunes, 23 de mayo de 2022 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La Escuela de Música cumple medio siglo de vida

El centro municipal organizó un acto de celebración en el Teatro José Monleón.

Archivado en: Leganés, Escuela de Música Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:35

La Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés conmemoró el pasado viernes 18 de febrero su 50 aniversario con un emotivo acto celebrado en el Teatro José Monléon. Profesores, antiguos alumnos y profesionales vinculados a este centro, acompañaron a la Escuela en la celebración de su medio siglo de vida. También asistieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el exalcalde José Luis Pérez Ráez y concejales de la Corporación municipal. El evento contó con las actuaciones del Grupo de Metales de la Escuela, la Coral Polifónica, el Grupo de Clarinetes y la Camerata de Guitarras. Durante más de dos horas pasaron sobre el escenario del teatro antiguos docentes, músicos y amigos del centro para recordar la figura del valenciano Manuel Rodríguez Sales, fundador de la Escuela en 1972.

INTERVENCIONES
La directora de la Escuela de Música, María Nieto, explicó con detalle cómo surge la Escuela: "Manuel Rodríguez Sales siempre tuvo claro que quería formar una banda del pueblo y para el pueblo, y que de sus aulas salieran profesionales de la música y la enseñanza" explicó. El alcalde destacó en su intervención cómo miles de personas han estado vinculadas a lo largo de la historia a esta Escuela.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres