viernes, 19 de abril de 2024 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Vecinos y asociaciones, en defensa de los servicios públicos

Una manifestación convocada por la Federación de Asociaciones Vecinales (FLAV) recorrió las calles de Leganés el pasado domingo 20. Los asistentes exigen medidas para acabar con el "deterioro" y la "privatización".

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se criticó la falta de personal en algunas dependencias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2022 - 00:42

Vecinos y colectivos salieron el pasado domingo 20 de febrero a las calles de Leganés, en una nueva manifestación, para reclamar medidas contra el "deterioro" de los servicios públicos en el municipio. Convocada por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) y una treintena de entidades, la marcha discurrió entre la avenida de Gibraltar, junto a la plaza de toros La Cubierta, hasta la plaza de El Salvador, donde se leyó un comunicado.

El texto criticó la "privatización de los servicios públicos para beneficio de manos privadas en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y, por tanto, de la calidad de vida de la ciudadanía". La falta de personal en los servicios y las críticas a las inversiones anunciadas en los últimos meses (como la rotonda y acceso al parque tecnológico de Legatec) marcaron también el contenido de la protesta vecinal leganense. Durante la marcha se pudieron ver pancartas con reclamos como ‘Leganés por lo público donde las personas importen' o ‘No a la privatización de los servicios públicos de Leganés', junto a las de colectivos como los trabajadores municipales, que han salido "en defensa de los servicios públicos".

PRESENCIA DE UP
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, acudió junto a las concejalas de Podemos en el municipio a la manifestación, donde señaló la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras y equipamientos municipales, en un claro "estado de abandono", y pidió al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que "atienda a la ciudadanía de Leganés y no abandone a la localidad".

Además, lamentó que el PSOE decidiera gobernar "con la derecha", tras alcanzar una acuerdo de Gobierno con Cs. "Si estuviéramos nosotros (en el Gobierno) esto no estaría así", precisó. Por último, Carolina Alonso denunció la gestión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al frente de la Comunidad de Madrid. En este punto, afeó a Ayuso que mantenga "abandonados" servicios públicos educativos y sanitarios. "No puede ser que mientras la ciudadanía lo pasa mal, ella esté beneficiando a familiares", añadió.

----------

Críticas por parte de los sindicatos:

Desde CCOO señalaron que la movilización está justificada ante las "privatizaciones, la desorganización y la pésima gestión por parte del Gobierno de Leganés", mientras UGT destacó que en el municipio los "servicios públicos de gestión directa continúan bajo un proceso de deterioro y privatización de lo público en favor de las empresas privadas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres