sábado, 20 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
igualdad

Leganés lanzará un mensaje abolicionista en el 8 de Marzo

La ciudad se posiciona claramente con esta corriente del feminismo en la celebración del Día de la Mujer. El acto central contará con la lectura de un manifiesto en este sentido y con la entrega de la primera edición de un premio.

Archivado en: Leganés, sociedad, igualdad, feminismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Celebración del 8-M en Leganés en el año 2020

Celebración del 8-M en Leganés en el año 2020

Se reconocerá la labor del instituto de secundaria José de Churriguera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/3/2022 - 00:05

‘El feminismo es abolicionista. Derechos para todas, todos los días'. Con este mensaje celebrará el Ayuntamiento de Leganés el Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo. "No queremos que nos cuestionen, difamen, acosen, agredan y violen. No queremos que se nos esclavice mediante la prostitución. Nuestro cuerpo no es ni una mercancía ni una vasija, por lo que exigimos una prohibición real y efectiva tanto contra la explotación reproductiva como contra la compraventa de bebés. El feminismo es abolicionista", es uno de los fragmentos del manifiesto que la Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres de la ciudad leerán en el acto central del 8-M, que tendrá lugar a mediodía en la plaza de la Constitución.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, señaló que "las mujeres somos la mitad de la humanidad y la desigualdad golpea e impide el desarrollo pleno de nuestra condición de ciudadanas. Por eso este año hemos preparado un programa lleno de actos y actividades. Sabemos que queda camino por recorrer hasta la igualdad plena y así lo vamos a manifestar el próximo 8 de marzo".

ACTUACIÓN MUSICAL
Un cuarteto de cuerda de la Escuela de Música municipal Manuel Rodríguez Sales pondrá la animación musical al acto central, en el que se mostrarán las obra tejidas y elaboradas por el grupo ‘Tajearte' de la Fundación Manantial. En el evento se entregará el premio ‘Mirada Violeta de Leganés' en su primera edición al Instituto de Secundaria José de Churriguera de Leganés por su contribución a la sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres del municipio. Para esta decisión se ha valorado, entre otras cosas, la creación en el centro de la Asamblea de la Igualdad, la participación en todas las actividades que organiza la Delegación de Igualdad y la implantación del ciclo de FP superior en Promoción de Igualdad de Género.

Esa misma tarde se presentará la novela ‘El ruido del silencio', de la escritora local Eloísa Pardo.

----------

Un programa que va más allá del día central:

Entre el resto de las actividades destaca también el concurso 8 de marzo de jóvenes ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, que contará con dos modalidades de participación, a través de un microrrelato y de la red social TikTok. Podrán participar jóvenes entre 14 y 35 años que vivan, estudien o trabajen en Leganés. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la página web Dejovenesleganes.es.

En los días posteriores al 8 de marzo se llevarán a cabo otras actividades, como un cuentacuentos por la igualdad (viernes 11), la representación de la obra ‘Stradivarias’ (sábado 12), una exposición sobre mujeres republicanas (centro Rigoberta Menchú) o un taller sobre los celos  y el amor romántico dirigido a los jóvenes (miércoles 16).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres