lunes, 23 de mayo de 2022 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M

Leganés reivindica su postura abolicionista

Centenares de personas participaron en la marcha que tuvo lugar este martes 8 de marzo. En el acto central se mostró el rechazo del Gobierno local a la prostitución.

Archivado en: Leganés, 8M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto central de la celebración del Día de la Mujer en Leganés

Acto central de la celebración del Día de la Mujer en Leganés

Ayllón: "Queda camino por recorrer hasta la plena igualdad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 09:27

Centenares de mujeres participaron el pasado martes 8 de marzo en la marcha ‘Metrominuto' por media docena de calles de Leganés, desde el centro Rosa de Luxemburgo, hasta el centro municipal de Las Dehesillas, donde tuvo lugar el acto del 8-M. El alcalde, Sabtiago Llorente, condenó en su intervención la trata, la esclavitud y la explotación y recordó que "somos un Ayuntamiento feminista y abolicionista". "Hay determinadas prácticas como la prostitución que están normalizadas. No puede ser que haya sistemas de explotación y esclavitud contra las mujeres", añadió el regidor.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, incidió en el carácter abolicionista de la ciudad y ha mostrado su reconocimiento a las entidades del Consejo Sectorial de Salud y a las distintas áreas que participan en la confección del programa del 8 de marzo. "Queda camino por recorrer hasta la plena igualdad de las mujeres en nuestro país y por eso seguiremos exigiendo derechos para todas todos los días", señaló Ayllón. En el acto estuvieron presentes concejales del Gobierno y de la Corporación municipal y representantes de numerosas entidades de la ciudad.

PREMIO
En el evento también se entregó el I Premio La mirada violeta, concedido por el Ayuntamiento de Leganés al IES José de Churriguera por su contribución a la sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres del municipio. La directora del centro, Nuria Muñoz Capilla, recogió el galardón de manos del alcalde, otorgado por las iniciativas que ha llevado a cabo el instituto.

----------

Eventos culturales para todas las edades:

Los actos de conmemoración del 8 de marzo continúan en Leganés. En todas las bibliotecas de la ciudad se ha colocado un punto de interés sobre mujeres escritoras que puede consultarse durante toda la semana. Este viernes 11 hay un cuentacuentos por la igualdad dirigido a niños de más de 5 años en la Biblioteca Tierno Galván, mientras que el sábado 12 llegará el espectáculo ‘Stradivarias. El Retorno' al centro cultural Rigoberta Menchú.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres