miércoles, 24 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La ciudad se prepara para la llegada de los refugiados

El Ayuntamiento ha constituido un grupo de trabajo para organizar el acogimiento de los que huyen de la guerra en Ucrania. Trabajará con Cáritas, presente en la zona.

Archivado en: Leganés, Ucrania

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Concentración en Leganés contra la guerra en Ucrania

Concentración en Leganés contra la guerra en Ucrania

El Consistorio recomienda a los vecinos hacer ingresos a las ONG

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 09:33

El Ayuntamiento de Leganés ha constituido un grupo de trabajo permanente para coordinar de forma urgente las necesidades de las personas que llegarán a la ciudad huyendo de la guerra de Ucrania. Está formado por el alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Cooperación, Virginia Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, y todos los técnicos responsables de diferentes áreas implicadas.

El objetivo es responder de forma ágil a las distintas necesidades que ya comienzan a producirse ante la llegada de los refugiados. El Ayuntamiento de Leganés ya está respondiendo a las primeras demandas de las personas que han llegado a la ciudad facilitando para ello su empadronamiento. El Consistorio facilita sus primeras necesidades, los trámites administrativos, la escolarización en caso de menores y ayuda psicológica en muchos de los casos.

OPCIONES
El Gobierno local de Leganés estudia diferentes opciones para la realización de donaciones económicas en beneficio de Ucrania. En estos momentos, y hasta comprobar qué entidades trabajan de forma segura sobre el terreno, trabajará con Cáritas Diocesanas de Getafe, organización que cuenta con una delegación en Ucrania y que colabora de forma habitual con el Ayuntamiento. Gracias a su estructura, Cáritas dispone de los medios necesarios para realizar compras de víveres, ropa y material de abrigo en las fronteras de Polonia y Moldavia por lo que, a juicio del Consistorio, es una entidad que podría ayudar de manera inmediata.

El Ayuntamiento de Leganés cree que en estos momentos no es posible garantizar la llegada de ropa, medicamentos, comida o enseres a Ucrania de manera directa, por lo que recomienda a los vecinos y vecinas interesados en colaborar que lo hagan con aportaciones económicas a las ONG o entidades que ya están trabajando sobre el terreno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres