jueves, 25 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La ministra conoce el proyecto de Codocencia del Julio Verne

Pilar Alegría visitó el instituto leganense, donde le explicaron la iniciativa pionera que se desarrolla en cuarto de la ESO. Consiste en que siete docentes imparten siete asignaturas distintas a 120 alumnos de ese curso.

Archivado en: Leganés, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de la ministra al instituto Julio Verne

Visita de la ministra al instituto Julio Verne

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/3/2022 - 10:04

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, visitó Leganés la pasada semana para conocer el proyecto de Codocencia que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Julio Verne. En su encuentro estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Santiago Llorente; la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez; los directores generales de Planificación y Gestión Educativa y Educación Secundaria, FP y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José Manuel Bar y José María Rodríguez; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

En el encuentro participaron también tres alumnas de cuarto de la ESO que contaron a la ministra todos los detalles de esta iniciativa, que según señalaron profesores y alumnos, "favorece el aprendizaje, el rendimiento académico, la adquisición de valores y también la convivencia entre los propios estudiantes".

Se trata de un proyecto pionero a través del cual siete docentes imparten de forma simultánea siete asignaturas distintas a 120 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO.

CONOCIMIENTOS
La idea surgió a través de la jefa de estudios, Ana Hernández, y tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a que comprendan, conozcan y avancen de forma general a través de las diferentes asignaturas y los momentos y movimientos sociales, culturales o económicos. Para la realización de las asignaturas los docentes de las distintas áreas trabajan de forma conjunta en su preparación, poniendo en común técnicas que facilitan llegar al alumnado de forma más profunda.

----------

Mejores resultados académicos:

Gracias a este novedoso método de enseñanza el centro ha incrementado el nivel de aprobados y los resultados generales. El Instituto de Enseñanza Secundaria Julio Verne cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes y un centenar de docentes. Los propios responsables del programa destacan la mejora de la convivencia del centro al unir a alumnos de distintos grupos de edad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres