miércoles, 24 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Actos para rechazar el racismo en la localidad

El alcalde insistió en combatir este fenómeno desde las primeras etapas educativas. Santiago Llorente incidió en la importancia de hablar sobre el racismo para luchar contra él.

Archivado en: Leganés, sociedad, racismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Celebración del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Celebración del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

El centro cultural Julián Besteiro, epicentro del evento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/3/2022 - 10:09

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, consideró "importante" que la sociedad combata el racismo y la xenofobia desde las primeras etapas educativas, como el colegio o el instituto, donde, según ha manifestado, se tiene que hablar "de qué es el racismo y de cómo se debe combatir". Durante los actos de conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial, el regidor destacó también la importancia de "hacer cosas todos los días del año, no solo hoy, para evitar el racismo en nuestra sociedad".

"Es algo que se consigue en una sociedad plural, una sociedad participativa en la que tienen presencia las asociaciones y en las que en el colegio y en los institutos se habla de qué es el racismo y de cómo debemos combatirlo", añadió.

ENTIDADES
Durante toda la jornada del martes, el municipio conmemoró la fecha que tuvo como eje central las actividades programadas en el Centro cultural Julián Besteiro. Allí se puso en valor el trabajo que realizan decenas de entidades junto al Consistorio de Leganés para tratar de erradicar la discriminación racial.

La jornada contó con la inauguración de la exposición que puede disfrutarse en el hall del Centro cultural Julián Besteiro y con el ‘Muro Voces contra el racismo', que actuó en el escenario.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres