miércoles, 24 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El alcalde defiende la compra de las mascarillas

ULEG ha denunciado a Santiago Llorente ante la Fiscalía por un presunto delito de malversación. La adquisición se realizó en marzo de 2020 para ceder las mascarillas al personal sanitario.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente, salud, sanidad, coronavirus, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Hospital Severo Ochoa de Leganés

Hospital Severo Ochoa de Leganés

El alcalde afirma que no hay ni comisionistas ni intermediarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/4/2022 - 00:05

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, defendió la compra de mascarillas FFP3 que su Gobierno realizó en marzo de 2020 al precio de 10 euros cada unidad. El regidor señaló que se destinaron al Hospital Severo Ochoa en el peor momento de la pandemia y que se adquirieron a través de la Fundación Juan Muñoz y sin "comisionistas ni intermediarios". Llorente hizo estas declaraciones tras conocerse que el partido independiente ULEG le había denunciado ante la Fiscalía por un presunto delito de malversación de caudales públicos al hacer esta compra.

El alcalde señaló que es "vergonzoso" que se lleve a la Fiscalía este caso, al hilo "de otros donde sí parece que ha habido comisionistas", según explicó en clara alusión a la mediación de Luis Medina en la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid. "Nos intentan meter a todos en el mismo saco", lamentó.

LLAMADA DE AUXILIO
Llorente explicó que el Ayuntamiento respondió a una llamada de auxilio del Hospital Severo Ochoa ante la falta de medios de protección cuando en la localidad morían diez personas cada noche por la covid. Junto con otros alcaldes de España, el regidor leganense encontró una fórmula para adquirir estas mascarillas. Fue a través de la Fundación Juan Muñoz, que tiene "un carácter social". Al tratarse de una compra para "otra administración", el Consistorio no podía realizar la adquisición. "No teníamos posibilidad legal", precisó. Así se adquirieron mascarillas FFP3 a 10 euros la unidad por importe de 40.000 euros con el objetivo de cederlas a los profesionales del hospital.

"Estoy tranquilísimo, y si las hubiese encontrado a 14 euros, también las habría comprado", señaló con rotundidad Llorente, que añadió que se buscó a expertos que asesoraron sobre las mascarillas elegidas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres