lunes, 23 de mayo de 2022 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Leonor debuta en solitario en Leganés

La Princesa de Asturias participó "como una más" en una jornada sobre los riesgos de Internet para los jóvenes. Es el primer acto sin sus padres desde que es la heredera.

Archivado en: Leganés, educación, nuevas tecnologías, Princesa Leonor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La princesa, en el aula donde se celebró la jornada

La princesa, en el aula donde se celebró la jornada

Formó parte de uno de los cuatro grupos de trabajo que se formaron

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:09

La Princesa Leonor participó "como una más" junto a un grupo de casi 40 estudiantes en una jornada celebrada en el instituto Julio Verne de Leganés dedicada a abordar los riesgos que supone Internet y el mundo digital para los adolescentes y las mejores vías para afrontarlos. El de este miércoles es el primer acto en el que participa en solitario, sin la compañía de sus padres o de su hermana, desde que es la heredera al trono.

Sin mascarilla, Leonor participó en la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e intervino en uno de los cuatro grupos de trabajo que se organizaron.

PARTICIPATIVA
Según explicó Cristina Gutiérrez, técnico de Ciberseguridad para Menores de INCIBE, que dirigió el grupo de trabajo de la Princesa de Asturias, esta ha sido "una más" y "ha tenido una actitud participativa", compartiendo con los otros nueve alumnos algún ejemplo sobre lo tratado, principalmente sobre los bulos y la desinformación en Internet. El resto de alumnos superó la vergüenza inicial y "han terminado haciéndose un selfie con ella e incluso han pedido algún autógrafo y le han preguntado algo", explicó Gutiérrez.

La Princesa Leonor también accedió a fotografiarse con otros dos alumnos, Ibrahim y Stefano, quienes se acercaron a pedírselo durante la clausura del acto en el gimnasio, a la que acudieron 450 alumnos del centro, que la recibieron con un aplauso. "Le hemos dicho que somos un poco tímidos y nos ha dicho que no nos preocupemos", señaló uno de ellos.

----------

Fomentando un uso responsable de la tecnología:

La jornada celebrada este miércoles 20 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Julio Verne de Leganés forma parte de la iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores, con la que INCIBE fomenta el uso seguro de las tecnologías a través de Internet Segura for Kids (IS4K). Desde su inicio en 2016 se han realizado más de 12.300 sesiones en las que se ha formado a un total de 56.441 menores y a 14.786 docentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres