martes, 23 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Luz verde al centro de Vereda de los Estudiantes

Será un edificio con múltiples funciones que costará seis millones de euros. Tendrá salón de actos, aulas multiusos e incluso una pista deportiva exterior con una cubierta ligera.

Archivado en: Leganés, Vereda de los Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Este es el aspecto que tendrá el nuevo centro

Este es el aspecto que tendrá el nuevo centro

El centro estará en la parcela del antiguo Colegio Azorín

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:49

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana el proyecto del nuevo Centro Multifuncional del barrio de Vereda de los Estudiantes. La infraestructura contará con un presupuesto de casi seis millones de euros y ocupará un espacio de más de 2.500 metros cuadrados. Se ubicará en la parcela que ahora ocupa el antiguo colegio público Azorín (calle Córdoba, 1).

Se trata de un edificio que permitirá múltiples posibilidades, ya que está dotado de aulas multiusos, salón de actos, sala de lecturas, despachos, gimnasio y una pista deportiva polivalente con cubierta ligera ubicada en el exterior de la instalación. El nuevo Centro Multifuncional pretende lograr el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de las distintas fases de todo su ciclo de vida y, para ello, el diseño y desarrollo del proyecto se ha realizado considerando desde el principio diferentes medidas de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.

NECESIDAD VECINAL
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recordó la importancia de este proyecto, una dotación que responde a las necesidades de los vecinos del barrio de Vereda de los Estudiantes. "Este barrio necesita esta infraestructura. Se trata de un centro polivalente que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a actividades, a propuestas lúdicas y de ocio pero la práctica de también actividades deportivas. Es un proyecto muy interesante que creemos responde justamente a esas necesidades", señaló Llorente.

El alcalde explicó los pasos para su finalización. "Hemos aprobado el proyecto, ahora comenzará la fase de licitación, a la que le siguen la adjudicación y la construcción, por lo que aún tardaremos un tiempo en ver finalizadas las obras, pero, aun así, es un paso importantísimo. Es un proyecto que teníamos comprometido con los vecinos del barrio y que ya está en marcha", destacó Santiago Llorente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres