viernes, 9 de diciembre de 2022 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
criminalidad

Los delitos se redujeron en Leganés en los primeros cuatro meses del año

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, presidió la Junta de Seguridad Local que se celebró esta semana en Leganés. La representante del Ejecutivo central destacó el descenso de los robos violentos en este periodo.

Archivado en: Leganés, criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión de la Junta de Seguridad Local de Leganés

Reunión de la Junta de Seguridad Local de Leganés

Los delitos sexuales también bajaron más de un 55%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/4/2022 - 00:53

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informó este martes de que los robos con violencia, uno de la tipología delictiva que más "alarma genera", han bajado un 34% en Leganés durante los cuatro primeros meses este año, respecto al mismo periodo de 2019. Tras asistir a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, que presidió junto al alcalde del municipio, Santiago Llorente, la delegada del Gobierno indicó que también han descendido los robos en establecimientos comerciales (-26,83%), las sustracciones en vehículos (-17,78%) y los hurtos y delitos leves (-22%).

En la misma línea, González informó de que los delitos contra la libertad sexual y violencia de género, que se dispararon tras la pandemia, "se hunden en Leganés un 55,56%" en este cuatrimestre. "Quiere decir que las mujeres de Leganés viven más libres y más seguras", puntualizó.

Mientras, en la comparativa del primer trimestre respecto a 2019, las infracciones delictivas en Leganés se mantienen prácticamente en los mismos indicadores. Así, si hace dos años se registraron 2.310 delitos, en este primer trimestre de 2022 se han contabilizado 2.318, ocho más. Los delitos que más han aumentado son los vinculados a robos con fuerza en viviendas, que crecen un 48%. En este punto, la delegada del Gobierno ha informado de que se ha puesto en marcha la campaña de prevención ‘Casa segura', con Administradores de Fincas y asociaciones de vecinos con un aumento de la "vigilancia" en los barrios más afectados para analizar ‘modus operandi' de estos delitos.

INCREMENTOS
De igual forma, han aumentado los hurtos (un 12%) y las sustracciones de vehículos (un 18%), aunque en ambos casos se están llevando a cabo campañas en establecimientos comerciales, vigilancia de los modelos que más se roban y campañas de inspección en talleres tiendas de venta de piezas de repuestos de vehículos.

En la reunión participaron el vicealcalde, Enrique Morago, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, así como representes de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

----------

Satisfacción por parte del alcalde:

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se congratuló tras la reunión de la Junta de Seguridad Local de unos datos que definió como “muy buenos”, con una “rebaja paulatina en el número de delitos que nos hacen sentirnos moderadamente satisfechos por el trabajo de prevención de los cuerpos policiales que hay en la ciudad”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres