sábado, 20 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La granizada del lunes 2 de mayo se cebó con Leganés

La ciudad fue una de las más perjudicadas por la tormenta de toda la Comunidad de Madrid. Los Bomberos tuvieron que realizar 29 intervenciones, aunque no hubo daños personales.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Operarios municipales tras la granizada del lunes

Operarios municipales tras la granizada del lunes

El agua y el granizo cayeron en apenas un par de horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:40

El Servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid gestionó el pasado lunes 2 de mayo un total de 29 expedientes relacionados con la fuerte tormenta de granizo que descargó a primera hora de la tarde en el suroeste de la región, principalmente en las localidades de Leganés y Móstoles. En concreto, la tormenta de lluvia y granizo arrancó poco después de las 14 horas, entrando por Villaviciosa, y se desplazó por el sur hasta entrar en Madrid por Getafe.

Los efectivos de los Bomberos de la Comunidad realizaron un total de 16 intervenciones como consecuencia de la lluvia y el granizo, que dejó de caer sobre las 16 horas, según los datos aportados por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los principales incidentes se registraron en las localidades de Leganés y Móstoles, aunque ninguno de ellos revistió gravedad y fueron resultos en su mayoría de forma rápida. Fundamentalmente estuvieron relacionados con inundaciones en vía pública, garajes y domicilios por anegamiento de alcantarillas y sumideros y acumulación de agua que dio pie a la formación de bolsas. En Leganés también se registró la caída del muro de un chalé, aunque no hubo heridos ni desperfectos mayores. Igualmente, algunas de las intervenciones estuvieron motivadas por la caída de ramas a la vía pública.

LIMPIEZA
Tras la intervención de los Bomberos, el Ayuntamiento de Leganés activó un dispositivo especial de limpieza y saneamiento de las calles de la ciudad. Desde el primer momento la prioridad municipal fue realizar una rápida limpieza de sumideros y alcantarillas en los puntos donde se formaron balsas de agua y la retirada de la hoja caída de los árboles que podía resultar peligrosa para los viandantes.

"Los servicios de limpieza están realizando un gran esfuerzo para limpiar toda esa masa vegetal de nuestras calzadas y aceras. En breve nuestras calles volverán a la normalidad", destacó la día siguiente el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, que destacó la ausencia de daños personales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres