sábado, 20 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Siete grandes proyectos gracias al superávit del pasado año

El Ayuntamiento destinará más de 36 millones de euros para cuatro actuaciones en centros deportivos, dos planes medioambientales y la mejora del carril bici. También se aprobaron inicialmente las cuentas de 2022.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:43

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves 28 de abril invertir 36 millones de euros procedentes del superávit del ejercicio 2021 en siete grandes proyectos para la ciudad. En concreto, se trata de dos actuaciones en instalaciones deportivas, cuatro grandes planes para la mejora medioambiental y la remodelación de viales de todos los barrios más antiguos con la mejora de 26 kilómetros de carriles bici y la instalación de 3,4 kilómetros de nuevos viales.

La propuesta salió adelante gracias a los 14 votos del Gobierno local, formado por PSOE (10) y Ciudadanos (3), y al voto favorable de Leganemos (1). Por su parte, la propuesta contó con 12 votos en contra: ULEG (4), Partido Popular (4), Unidas Podemos-Izquierda Unida (3) y Vox (1).

PRESUPUESTOS
En la sesión del Pleno municipal también se aprobó inicialmente la propuesta de las cuentas para el año 2022, que superan los 190 millones de euros.

Dentro de este presupuesto se contemplan inversiones con un presupuesto total de 35 millones de euros que permitirán acometer importantes proyectos como "el Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes, el Centro Cultural de Arroyo Culebro, subvenciones destinadas a financiación para actuaciones de conservación, accesibilidad o eficiencia energética", destacó la edil de Hacienda, Elena Ayllón, quien justificó que se trata de un presupuesto "equilibrado y responsable que va a ser una herramienta necesaria para reafirmar nuestro compromiso con la ciudadanía y con nuestro proyecto de ciudad".

----------

Abstención de Leganemos en los presupuestos:

La aprobación inicial de los presupuestos del año 2022 contó con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos, los dos partidos que forman el Gobierno local, y la abstención de Leganemos. Este voto fue clave para sacar adelante el trámite, ya que ULEG, Partido Popular, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Vox se pronunciaron en contra.

En cualquier caso, esta aprobación es solo el primer paso para que entren en vigor. Ahora se abre un plazo para que tanto los grupos municipales como las entidades ciudadanas realicen sus alegaciones al texto. Tras ese periodo se procederá a la votación definitiva, en la que el Ejecutivo dirigido por Santiago Llorente necesitará el apoyo de Leganemos para aplicar las cuentas en lo que queda de año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres