miércoles, 24 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Cuatro calles del centro de Leganés serán peatonalizadas

El Ayuntamiento ya ha licitado las obras, que costarán 4,5 millones de euros y durarán nueve meses. Las vías se dividirán ahora entre las abiertas y las cerradas al tráfico.

Archivado en: Leganés, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Calles del centro de Leganés en las que se actuará

Calles del centro de Leganés en las que se actuará

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:24

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la licitación de las obras que supondrá la peatonalización de cuatro calles del centro, un proyecto que cuenta con presupuesto de 4,5 millones de euros. En este espacio convivirán a partir de ahora zonas destinadas en exclusiva al peatón, con control de accesos para residentes, con otras abiertas al tráfico. Las tareas tendrán una duración de nueve meses.

Desde ese momento, las vías peatonales serán las calles Ordóñez entre Barrionuevo y la plaza de la Fuente Honda, la calle del Espejo, la avenida Vicente Aleixandre y la calle Luna. Las calles con tráfico rodado serán Sol, Charco, Ordóñez entre Santa Rosa y Barrionuevo y esta última. También se actuará sobre la calle El Sol, en la que sustituirá el pavimento y el alumbrado.

El proyecto recoge la instalación de dos elementos artísticos que harán más atractivos al público estos espacios. En la calle de la Luna se colocará una fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro. En la plaza de la Luna se instalará una escultura vertical. Se trata de una figura de bronce de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.

REACCIÓN DE LLORENTE
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó la importancia de este proyecto para la ciudad. "Se trata de un gran paso que nos permite continuar la primera fase de peatonalización que desarrollamos hace años y que ya disfrutan cada día miles de vecinos", apuntó el regidor, que añadió que uno de los objetivos es "revitalizar las zonas comerciales y acercar el comercio de proximidad a los leganenses".

----------

Nuevo sistema de accesos y contenedores:

La iniciativa prevé actuaciones en el ajardinamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano, además de una actualización del sistema de control de accesos, que se controlarán a partir de ahora con lector de matrícula, además de una modificación del sistema de recogida de residuos. Se proyectan islas ecológicas de contendores soterrados que permiten la recogida automatizada en subidas y bajadas con carga lateral, excepto en el papel.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres