viernes, 19 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La II Liga de Debate Escolar se decide este viernes

Los institutos Pedro Duque y San Nicasio disputan la final en el Centro Cívico Rigoberta Menchú. El tratamiento de la información y las ‘fake news' serán el objeto del debate.

Archivado en: Leganés, debate escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Algunos de los enfrentamientos de la Liga de Debate

Algunos de los enfrentamientos de la Liga de Debate

Ocho centros han participado en la edición de este año de esta iniciativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:42

La II Liga de Debate Escolar de Leganés llega a su conclusión con la final que disputarán este viernes 20 de mayo a partir de las 12 horas los institutos Pedro Duque y San Nicasio en el Centro Cívico Rigoberta Menchú. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a través de la que los jóvenes desarrollan habilidades para hablar en público, mejorar el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo con el diferente y la empatía.

En esta II edición, los centros de Educación Secundaria de Leganés participantes han debatido sobre un tema de máxima actualidad: ‘Medios de comunicación: tratamiento de la información y creación de opinión. ‘Fake news'. Y la pregunta sobre la que han trabajado es: ‘Se pueden combatir las ‘fakes news' en la era de la digitalización?'.

La presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), experta en comunicación y liderazgo y colaboradora en múltiples medios de comunicación, Verónica Fumanal, asistirá a la gran final. Durante el encuentro ofrecerá una intervención y compartirá debate con los jóvenes estudiantes de los 8 institutos participantes en el proyecto.

EXPERTA
La concejala de Educación, Virginia Jiménez, agradeció la presencia de Fumanal, una experta en los temas sobre los que docentes y alumnado han trabajado a lo largo de la Liga de Debate 2022-2023. "Llegamos a la final de nuestra II Liga de Debate Escolar que disputarán los equipos de los institutos Pedro Duque y San Nicasio", ha indicado Jiménez, quien recordó que tras meses de intenso trabajo los 8 centros participantes "han desarrollado habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo" y "han sido un ejemplo de responsabilidad, implicación y respeto al otro".

Los dos equipos finalistas y la mejor oradora u orador recibirán premios. Asimismo, gracias a su participación todos los alumnos obtendrán créditos válidos para futuros estudios universitarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres