sábado, 25 de junio de 2022 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Entregados los primeros pisos del barrio Puerta de Fuenlabrada

Se trata de una promoción de 45 viviendas de Precio Protegido Limitado, que están habitadas desde la semana pasada. Todas ellas cuentan con trastero y con dos plazas de garaje y la urbanización tiene piscina y zonas comunes.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entrega de las viviendas de Puerta de Fuenlabrada

Entrega de las viviendas de Puerta de Fuenlabrada

El alcalde y la concejala de Urbanismo visitaron los nuevos pisos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:44

El desarrollo urbanístico de Puerta de Fuenlabrada, en Leganés, comenzó la semana pasada a entregar sus primeras viviendas. Se trata de una promoción de 45 pisos de Precio Limitado (VPLL), la primera en ser habitada en el Plan Parcial 4. Entre ellas hay dos accesibles y adaptadas. Todas cuentan con aparcamiento subterráneo de 90 plazas, así como con 45 trasteros. La urbanización está dotada con piscina de adultos e infantil, zonas ajardinadas y mobiliario exterior con bancos, farolas y pérgola de madera.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, junto al edil de Obras, Javier Márquez, visitaron el pasado miércoles esta primera promoción de viviendas, construidas por la empresa Proapsa. "En los próximos meses le seguirá la entrega de viviendas del resto de promociones que están construyendo los distintos promotores, toda vez que terminen las correspondientes obras y realicen el trámite de la primera ocupación", explicaron desde el Ayuntamiento mediante un comunicado.

La titular de Urbanismo añadió que "en las próximas semanas y meses se procederá también por parte de los diferentes promotores y cooperativas a la entrega de las viviendas que ya se están terminando en estos momentos".

VALORACIÓN
Laura Oliva valoró la entrega de estos primeros 45 pisos de protección oficial como "una gran noticia para la ciudad" y el "claro ejemplo de la apuesta del Gobierno de la municipal por la vivienda pública y de calidad en entornos inmejorables, como es el Plan Parcial 4 en la ciudad de Leganés".

----------

Un barrio con 852 viviendas:

El barrio Puerta de Fuenlabrada está ubicado frente al Hospital Severo Ochoa. Cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86% son de protección pública. El Ayuntamiento ha cedido tres parcelas municipales. Desde finales de 2021 están en funcionamiento en este desarrollo dos nuevas superficies comerciales, Mercadona y Ahorramás.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres