sábado, 25 de junio de 2022 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Formación en Leganés para encontrar un empleo

El centro de Las Dehesillas acoge un taller que mejora la empleabilidad de personas con discapacidad. Es uno de los colectivos más afectados por la pandemia.

Archivado en: Leganés, formación, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación del taller

Presentación del taller

Aprenden a preparar el CV, entrevistas o usar las redes sociales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:26

El centro municipal Las Dehesillas acogió esta semana un taller de formación para personas con discapacidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés a través de la Delegación de Economía, Empleo y Desarrollo Local y la Delegación de Servicios Sociales, con el apoyo de la Fundación Randstad.

Ante la situación actual, las personas con discapacidad son un colectivo vulnerable que se está viendo afectado por la coyuntura laboral y social. Con el objetivo de seguir dándoles apoyo y seguimiento para minimizar el impacto que puedan tener en su empleabilidad se ha lanzado esta iniciativa, que contempla aspectos como el desarrollo de las competencias transversales para el empleo, el impulso de la motivación y la actitud, el posicionamiento en redes sociales, consejos y herramientas para la elaboración de CV y carta de presentación o la preparación de entrevistas.

COMPETENCIAS
Con esta modalidad formativa, los alumnos pueden desarrollar también sus competencias digitales en aspectos como el uso del ordenador, la inscripción digital, el desarrollo práctico de formación online o el seguimiento a través de videoconferencia. Estas aptitudes, según los responsables del proyecto, les permitirán adaptarse de forma más rápida a entornos laborales digitales y les permitirán aprovechar aspectos como el teletrabajo, el uso de redes sociales o la realización de entrevistas online, tan necesarios para la integración completa en el mercado laboral y el impulso de la inclusión.

La formación es clave para que las personas con discapacidad encuentren un empleo, ya que sus posibilidades aumentan según lo hace el nivel de sus estudios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres