jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Un programa para que las niñas se dediquen a las ciencias

El campus de Leganés de la Universidad Carlos III acogió el pasado sábado la presentación de los proyectos de Technovation Girls. En esta iniciativa 99 equipos de 400 niñas desarrollan una aplicación móvil y la ponen en marcha.

 

Archivado en: Leganés, formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de presentación de los proyectos de Technovation Girls en Leganés

Acto de presentación de los proyectos de Technovation Girls en Leganés

El objetivo es paliar el déficit de mujeres en este tipo de profesiones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/5/2022 - 00:28

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogió el pasado sábado 21de mayo en su campus de Leganés la presentación de los proyectos de Technovation Girls, un programa de emprendimiento y tecnología enfocado para niñas y jóvenes. Con este evento se pretendía dar visibilidad a los 99 equipos, 140 mentoras y mentores y cerca de 400 niñas de la Comunidad de Madrid que han participado en esta edición.

El objetivo de Technovation Girls es ofrecer a las niñas y jóvenes la oportunidad de aprender las competencias necesarias para llegar a ser emprendedoras tecnológicas y disminuir la brecha de género que existe en la actualidad en formación Steam. Cada año, equipos "de todo el mundo" apoyados por redes locales de mentores, desarrollan una aplicación móvil que plantea soluciones a problemas sociales en áreas como la salud, el medio ambiente, la sostenibilidad, la ayuda a los mayores, la pobreza, la integración de personas con discapacidad o la igualdad. También desarrollan e implementan el plan de negocio.

PROGRAMA PROPIO
La Universidad ha integrado esta actividad en su programa ‘Stem for Girls UC3M' de fomento de vocaciones tecnológicas y científicas, dirigido a niñas y jóvenes de Secundaria y Bachillerato. Technovation Girls es una organización global de tecnología e ingeniería y constituye la mayor competición de emprendimiento tecnológico para niñas. En Madrid lo impulsa y actúa como embajadora la organización sin ánimo de lucro Power to Code.

La Alianza Steam por el Talento Femenino que promueve el Ministerio de Educación y Formación Profesional persigue impulsar las vocaciones Steam entre las estudiantes, independientemente de su edad, y paliar el déficit de mujeres con formación en los estudios tecnológicos.

----------

Intervención de la ministra:

La bienvenida de la jornada corrió a cargo del rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo. A continuación intervinieron la presidenta de Power to Code, Verónika Galíndez, la directora de Consorcios Digitales en REPSOL, Nuria Avalos y, por último, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

También estuvieron presentes en el acto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres