jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Centenares de vecinos protestan por el mal estado de la sanidad

La Federación Local de Asociaciones convocó una manifestación frente al Hospital Severo Ochoa para reclamar mejoras. Los organizadores y el alcalde culparon de la actual situación a las políticas del Gobierno regional.

Archivado en: Leganés, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la manifestación del pasado domingo 29 de mayo

Un momento de la manifestación del pasado domingo 29 de mayo

La privatización de los servicios sanitarios es una de las quejas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:57

Centenares de vecinos de Leganés se concentraron el pasado domingo 29 de mayo frente al Hospital Universitario Severo Ochoa para reclamar mejoras en la sanidad pública. Convocados por los sindicatos de UGT, CC OO y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), los concentrados entonaron cánticos como ‘sanidad pública' y portaron varias pancartas en las que se leían mensajes como ‘La sanidad y sus trabajadores no se venden, se defienden' o ‘No a la privatización'.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acudió a la movilización junto a varios concejales de Gobierno para apoyar una concentración que, a su entender, tiene como objetivo visibilizar "la falta de inversiones sanitarias" en Leganés por parte de la Comunidad de Madrid. "Ni se construyen los centros de salud necesarios, ni se abren las urgencias ni se amplía el Severo Ochoa, ni hay previsión de un hospital de media o larga estancia", indicó.

CRÍTICAS
Los convocantes del acto recordaron que, "como consecuencia del Gobierno regional, nos encontramos con las Urgencias de La Fortuna y Pedroches cerradas, con la falta de personal en los centros de salud, con listas interminables para atención especializada, con importantes demoras para la atención en tu centro de salud".

La Federación considera que esta situación es fruto de la "falta de recursos económicos destinados a la sanidad pública y, por lo tanto, la falta de personal y de medios". Esta situación se sufre en la región desde hace "décadas", un "deterioro de la sanidad pública" en la que priman las "privatizaciones".

----------

El PP dice que fue un “aquelarre”:

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señaló que la movilización fue “un aquelarre político contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los de siempre, los partidos de izquierda del PSOE, Más Madrid, Podemos, ULEG y Ciudadanos, que como no saben trabajar ni gestionar las ciudades, a lo único que se dedican es a atacar al adversario político”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres