sábado, 25 de junio de 2022 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Inaugurada la residencia del Síndrome Prader-Willi

Es el primer espacio de este tipo dedicado íntegramente a esta enfermedad rara. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asistió al acto junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Archivado en: Leganés, enfermedades raras, síndrome Prader Willi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Inauguración del centro residencial

Inauguración del centro residencial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/6/2022 - 00:59

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, participaron este martes en la inauguración del centro residencial ‘Mil diferencias', un proyecto piloto para personas afectadas por el Síndrome Prader-Willi, una iniciativa "única" en el país.

El centro, de unos 240 metros cuadrados, atenderá a personas afectadas por esta enfermedad rara, que no pueden vivir solas y que necesitan asistencia. El síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos, mentales y conductuales. El espacio no dispone de cocina ya que es precisamente la falta de saciedad ante la comida una de las peculiaridades de esta enfermedad rara.

MIL SÍNTOMAS
El Síndrome de Prader-Willi afecta a 1 de cada 15.000 nacimientos y es conocido como el ‘síndrome de los mil síntomas'. Es una enfermedad rara, es decir, de escasa prevalencia: afecta a unas 3.000 personas en España, 500 en la Comunidad de Madrid y unas 12 en Leganés.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres