jueves, 25 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Aprobadas las cuentas y las nuevas inversiones

El pleno del Ayuntamiento da luz verde al presupuesto de este año, que según el alcalde llega "tarde". También salen adelante los proyectos para los 36 millones del superávit.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los carriles bici serán uno de los beneficiados por las nuevas inversiones

Los carriles bici serán uno de los beneficiados por las nuevas inversiones

Se asfaltarán las calles que se quedaron fuera del plan Impulsa de 2021

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/6/2022 - 00:34

El Pleno de Leganés aprobó este martes 7 el presupuesto municipal de este año, de 195 millones de euros, de los que un 4,6% se dedicará al capítulo de Familia y Asuntos Sociales para paliar la crisis provocada por el coronavirus. El alcalde, Santiago Llorente, admitió durante la sesión que el presupuesto se ha elaborado "tarde" y señaló que se trata de un presupuesto "continuista" donde "no hay nuevos contratos ni privatizaciones" y que intenta resolver "los problemas de gestión de la Administración" para que nadie pueda acusar al Ejecutivo de dejar "una herencia" como deuda.

REMANENTE
También se aprobó una modificación presupuestaria de 36 millones para aplicar el remanente positivo de Tesorería del pasado ejercicio, con 24 millones para asfaltar calles, 4 para comprar contenedores de basura y 2,8 para la construcción de un área infantil en Poza del Agua. También se incluyen dos grandes proyectos para la mejora de los viales y carriles bici de los barrios de la ciudad y las obras de remodelación del entorno del Cementerio Parroquial con una nueva acera y acceso.

Se rehabilitarán todas las calles que no fueron asfaltadas en el Plan Impulsa del año pasado y que pertenecen a barrios del municipio construidos en los años 50, 60, 70 y 80; y se llevará a cabo la sustitución de las tarimas de diferentes instalaciones deportivas.

A esto se suma la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa, que afectará a los campos de fútbol, las pistas de tenis y las pistas polideportivas.

----------

Cuatro proyectos ambientales:

El primero de los cuatro proyectos de mejora medioambiental y de la ciudad es una gran zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor de Poza del Agua. También se plantarán más de 2.500 árboles para reforestar las zonas verdes de la ciudad y se cambiarán todos los contenedores que hay en el municipio, tanto los de envases como el resto de residuos. Por último, se remodelará el 60% de los suelos de zonas infantiles y biosaludables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres