jueves, 1 de diciembre de 2022 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés pide más protección contra los ataques informáticos

El alcalde recordó el ciberataque sufrido por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. La seguridad de las administraciones fue uno de los puntos centrales del congreso de archivos celebrado esta semana en la localidad.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Inauguarción del Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

Inauguarción del Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

Llorente asegura que son necesarios más medios tecnológicos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/6/2022 - 00:16

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó este martes 14 de junio la necesidad de "transformación" de la Administración local para afrontar las cuestiones de ciberseguridad y los ataques informáticos con los que están "siendo azotados" continuamente los organismos públicos, como el sufrido por el Consistorio el pasado mes de diciembre.

El regidor realizó estas declaraciones durante su participación, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en la inauguración del tercer Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, organizado por el Ayuntamiento y el Club de Innovación con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

UNO DE LOS PILARES
Al ser el asunto de la ciberseguridad uno de los pilares del Congreso, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento conoce de cerca esta realidad debido al ciberataque que sufrió la Administración local el pasado diciembre, que dejó caído el servicio informático y obligó a establecer medidas de seguridad en un trabajo conjunto con el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El congreso, suspendido en su momento por culpa de la pandemia, reunió en el centro cultural José Saramago a medio millar de expertos y abogó por un cambio en la Administración para "tomar decisiones que potencien una cultura más digital".

ESFUERZO
Marta Rivera de la Cruz recordó que la región ha acogido tres ediciones de este congreso, lo que es "un buen reflejo del esfuerzo que las administraciones públicas madrileñas vienen realizando desde hace años por lograr la implantación definitiva y a todos los niveles, desde el normativo hasta el puramente tecnológico, de la gestión documental electrónica". La representante de la FEMP, Judith Flórez, manifestó que si algo ha enseñado la pandemia es que las administraciones deben ser "valoradas" para poder afrontar con garantías estas cuestiones.

----------

Críticas por las demoras en las inversiones:

Solo unos días antes de la celebración de este congreso, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de seguir “una estrategia política” para “demorar inversiones” en los municipios de la zona Sur gobernados por la izquierda.

Llorente recordó que, en materia sanitaria, el Ayuntamiento cedió en 2005, “hace 17 años”, suelo para la construcción de un centro de salud en Arroyo Culebro, y en 2007, otra parcela para el centro de salud de Campo de Tiro. También reprochó al Gobierno regional los retrasos que se están produciendo en la construcción y puesta en marcha del instituto de Educación Secundaria Rafael Frühbeck de Burgos en el barrio de Arroyo Culebro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres