sábado, 25 de junio de 2022 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Más aparcamiento para discapacitados

La nueva ordenanza municipal contempla tarjetas conforme al modelo de la Unión Europea. También se protegen los entornos de colegios o ambulatorios.

Archivado en: Leganés, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zona de aparcamiento en una calle de Leganés

Zona de aparcamiento en una calle de Leganés

La normativa se encuentra ahora en periodo de consulta

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/6/2022 - 00:24

Leganés aumentará el número de plazas de aparcamiento en la ciudad para personas con movilidad reducida, al tiempo que concederá tarjetas "conforme al modelo normalizado en la Unión Europea" para que estos conductores puedan estacionar en el municipio. El nuevo documento permitirá a estos conductores reservas sus plazas en toda la localidad.

Así lo anunció el concejal de Movilidad, José Manuel Egea, que señaló que estas dos medidas se contemplan en la nueva Ordenanza de Movilidad y Accesibilidad, que se encuentra ahora en periodo de consulta pública.

MEJORAS
Con esta norma, Leganés se adelanta a la obligación de implantar Zonas de Bajas Emisiones para proteger la calidad del aire y, por tanto, la salud de la ciudadanía de la localidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cambio Climático. Entre otras mejoras establece medidas de seguridad vial como la protección del entorno de los centros educativos, sanitarios y de personas con discapacidad, con la posibilidad de limitar la velocidad de circulación a 20 km/h.

También se regulan las velocidades máximas, las condiciones de circulación y estacionamiento de los vehículos a motor, las motocicletas, las bicicletas y los patinetes eléctricos, la carga y descarga de mercancías y otros aspectos que deben ser regulados para poder asegurar que la movilidad hace compatible los usos sociales, económicos y ambientales de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres