jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Una huelga aplaza Las Lunas del Egaleo

Los trabajadores de la empresa subcontratada para el montaje de los espectáculos convocan paros. El Ayuntamiento quiere celebrar el ciclo en septiembre.

Archivado en: Leganés, Lunas del Egaleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Teatro Egaleo de Leganés

Teatro Egaleo de Leganés

Los empleados denuncian que no se respetan sus condiciones laborales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/7/2022 - 00:53

Un conflicto ha impedido la celebración en este mes de julio del ciclo de espectáculos de Las Lunas del Egaleo. Los trabajadores de la empresa Montajes Escénicos Globales (MEG Madrid) convocaron la pasada semana una huelga para protestar porque la compañía "falta a las condiciones pactadas con sus trabajadores y vulnera sus derechos laborales".

El Comité de Empresa señala que los paros se llevarán a cabo "durante los fines de semana de julio, mientras que la empresa no reconozca y respete los derechos laborales de los empleados".

La decisión de los empleados provocó que el pasado fin de semana se tuvieran que suspender los conciertos de Tributo a Queen (viernes 8 de julio), Foyone (sábado 9) y David DeMaría (domingo 10). El Ayuntamiento de Leganés envió un comunicado en el que declaraba que este asunto les era "completamente ajeno" y en el que mostraba "su máximo respeto a la decisión de los trabajadores de la empresa audiovisual". También afirmaba su intención de llegar a un acuerdo con los artistas para poder reprogramar sus actuaciones en un futuro cercano.

SUSPENSIÓN
Finalmente, y ante la falta de acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, el Ayuntamiento ha decidido suspender el ciclo y ha manifestado su intención de que se pueda celebrar en septiembre. Para este fin de semana estaban previstas las actuaciones de Danza Invisible y Tennessee (viernes 15) y el Tributo a El Último de la Fila (sábado 16). Desakato (viernes 22), el musical ‘Coco' (sábado 23), Rock for Kids (viernes 29), Raya Real (sábado 30) y Sara Escudero (domingo 31) completaban una programación que ahora queda en el aire.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres