jueves, 18 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Nueva conexión para MetroSur en 2023

La unión de la Línea 3 con la 12 a través de Villaverde y la estación de El Casar beneficiará a un millón de habitantes de la zona Sur de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita a las obras de ampliación de la Línea 3

Visita a las obras de ampliación de la Línea 3

Hasta ahora solo existe el acceso a la red principal por Alcorcón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2022 - 00:01

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, anunció este martes 6 que a finales del año 2023 estarán finalizadas las obras de ampliación del Metro a la estación de El Casar en Getafe, que comenzaron el pasado mes de febrero, y que beneficiará a un millón de personas de la zona sur de Madrid.

Pérez visitó el estado de las obras que supondrán la conexión de la Línea 3 con la Línea 12 de MetroSur a través de El Casar, "lo que permitirá que todos los vecinos de la zona sur de Madrid puedan acceder no solo por Alcorcón, como hasta ahora, sino también a través de Getafe conectar con Villaverde".

AHORRAR TIEMPO
Según el consejero, este proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los 90 millones de euros, va a ayudar "a mucha gente a ahorrar mucho tiempo en su vida cuando esté terminado a finales del año que viene". También habrá un intercambiador que permitirá conectar las distintas redes "para que los usuarios puedan elegir cómo trasladarse, dónde y cuándo, teniendo las mejores combinaciones y de la máxima calidad posible".

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 130 metros de largo y 34 de ancho, con una cubierta de losa de hormigón con dos niveles. El vestíbulo y los andenes serán de 90 metros con 4,5 metros de anchura y 14 metros de profundidad a nivel de la calle. Se podrá acceder por dos escaleras mecánicas, dos fijas y otros tantos ascensores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres