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Polémica con la Comunidad por las líneas urbanas de autobús

El consejero regional de Transportes señala que "hay un plan" y que el alcalde no colabora. El Gobierno local responde que el Consorcio se niega a ampliar de uno a tres los recorridos y que exige eliminar la conexión con Madrid.

 

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Autobús urbano en las calles de Leganés

Autobús urbano en las calles de Leganés

El Ejecutivo local señala que se empeoraría el servicio

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GENTE
23/9/2022 - 00:52

El Ayuntamiento de Leganés ha acusado a la Comunidad de Madrid de impedir el incremento de líneas de autobuses urbanas de una a tres. La acusación se produce después de que el consejero regional de Transportes, David Pérez, confirmase en un encuentro digital que hay planteado un plan de "reordenación de líneas de autobús", para lo cual está esperando la "colaboración" del alcalde, Santiago Llorente.

El Gobierno local contestó señalando que los técnicos del Ayuntamiento han propuesto al Consorcio Regional de Transportes aumentar de una a tres las líneas urbanas de autobús, siendo una de ellas circular.

NEGOCIACIONES
Según afirman desde el Ejecutivo local, las negociaciones "se han estancado" porque el Consorcio ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de los otros trayectos para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio.

El Ayuntamiento considera que reducir líneas y no aumentar frecuencias "empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús" por lo que entiende que "estas propuestas no son asumibles". El Consistorio plantea que es imprescindible mejorar las conexiones de Leganés con los intercambiadores de Madrid para seguir promoviendo el uso del transporte público. También se niega "a apoyar una reordenación de líneas que no las mejore", y reclama "mejores opciones para que los vecinos puedan desplazarse en transporte público dejando el vehículo en casa".

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Recuenco pide "contribución":

El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Recuenco, señaló que hay “un planteamiento sobre la mesa para sacar el mayor rédito” a las líneas, y la posibilidad de crear una nueva urbana, aunque “el Ayuntamiento debería contribuir a eso”. Recuenco también denunció que el Consistorio “no paga su cuota por la L1”.

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