lunes, 5 de diciembre de 2022 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Leganés se moviliza por la reapertura de las Urgencias

Cerca de dos mil personas se manifestaron para exigir que vuelvan a prestar servicio los centros de salud de Marie Curie y Los Pedroches. Todos los grupos políticos, excepto el PP, participaron en la concentración en Zarzaquemada.

Archivado en: Leganés, sanidad, Atención Primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la protesta

Un momento de la protesta

Los grupos también denunciaron el colapso del Severo Ochoa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/9/2022 - 00:30

Entre 1.500 y 2.000 personas, según fuentes de la Policía Local de Leganés, se echaron el pasado viernes a la calle en el barrio de Zarzaquemada para entonar un "no" rotundo al cierre de las Urgencias en los centros de salud de Marie Curie de La Fortuna y María Ángeles López Gómez (conocido popularmente como Pedroches) desde el inicio de la pandemia.

Todos los grupos políticos municipales a excepción del PP (PSOE, Leganemos, Unidas Podemos, ULEG y Vox) se congregaron junto a la plaza del centro de salud de Pedroches para lanzar un mensaje claro: la necesidad de reabrir las urgencias "ya".

COMUNICADO
En el comunicado firmado por todos los Grupos convocantes y leído por el alcalde, Santiago Llorente, se criticó que la Comunidad ha decidido reabrir los 37 SUAP cerrados como "sucedáneos" y sin concretar fecha exacta. Llorente manifestó su "contundente rechazo" a esta decisión y exigió a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la "rectificación inmediata de esta medida".

Los grupos políticos que han firmado el comunicado destacaron el colapso de las urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa y recordaron que, recientemente, el Defensor del Pueblo ha considerado "insuficientes" los argumentos aportados por la Comunidad de Madrid para proceder al cierre de las Urgencias de Atención Primaria.

El alcalde, Santiago Llorente, terminó arengando a los asistentes a entonar un "no al cierre", y la concentración finalizó con gritos de "sanidad pública".

----------

“Hay que hacer oír nuestra voz”:

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez, acudió a Leganés para señalar que “es necesario hacer presión, manifestarse y hacer oír la voz de la ciudadanía queexige unos presupuestos suficientes y que las citaciones en Atención Primaria se den en 48 horas”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres