domingo, 27 de noviembre de 2022 06:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Ayudas para rehabilitar los edificios más antiguos

El Ayuntamiento destinará dos millones de euros para mejorar la conservación y la eficiencia energética. Se podrán solicitar en la sede electrónica una vez que se hayan publicado.

Archivado en: Leganés, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Edificios antiguos en Leganés

Edificios antiguos en Leganés

La instalación de ascensores también se contempla en las bases

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
30/9/2022 - 00:41

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones por importe de 2 millones de euros destinadas a financiar actuaciones relativas a la conservación, mejora de accesibilidad y eficiencia energética en edificios residenciales de los barrios de la ciudad.

Fuentes municipales han precisado que los edificios a los que se destinarán las subvenciones serán todos aquellos que se encuentren ubicados en el término municipal y cumplan "con los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria". Se podrán financiar actuaciones en "materia de conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, en edificaciones existentes con uso característico residencial vivienda colectiva y actuaciones en materia de accesibilidad en viviendas unifamiliares".

Las tareas pueden incluir conservación y renovación de instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y gas), instalación de ascensores y rampas de acceso, o mejora de la eficiencia energética (aislamiento térmico, sustitución de ventanas, protección solar, sustitución de calderas y climatización o nuevas fuentes de energía renovable).

Desde el Ayuntamiento señalan que "aún es necesario realizar la publicación de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones así como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid". "Una vez publicada, las solicitudes podrán presentarse en el trámite habilitado al efecto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento".

RESOLUCIÓN
El Área de Urbanismo, Industria, Patrimonio y Recursos Humanos ya ha resuelto las subvenciones solicitadas en 2019 y en breve se procederá a su notificación formal e individual. Con esta nueva convocatoria se abre ahora la posibilidad de que nuevos vecinos y comunidades de propietarios puedan optar a las ayudas destinadas a mejorar sus inmuebles.

"Con esta nueva convocatoria nuestros vecinos verán mejorada la calidad de sus viviendas y de los barios", señaló la concejla Laura Oliva.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres