viernes, 26 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Nueva polémica entre el Gobierno y la Policía Local

El alcalde asegura que 50 agentes fuera de servicio provocaron "destrozos" en la Casa del Reloj. Los sindicatos policiales niegan los hechos y acusan al alcalde de bajarles el salario.

Archivado en: Leganés, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Edificio de la Casa del Reloj

Edificio de la Casa del Reloj

Llorente asegura que se trata de un ataque al Gobierno local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/10/2022 - 00:47

El conflicto entre el Gobierno municipal de Leganés y los sindicatos de la Policía Local vive su momento más tenso. El último episodio se vivió el pasado viernes 30 de septiembre, cuando el alcalde, Santiago Llorente, denunció que durante un encuentro de varios concejales con representantes sindicales en la Plaza del Reloj, un grupo de 50 agentes fuera de servicio irrumpió en el edificio "por la fuerza" y "ocasionando "numerosos destrozos" en la Delegación de Recursos Humanos. Llorente señaló que se vivieron "momentos de gran tensión", con presuntas "amenazas e insultos" por parte de los agentes a miembros del Gobierno local, "que han temido por su integridad". El alcalde adelantó que puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos para que "se investigue lo ocurrido".

El regidor calificó el suceso como un "ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local" y recalcó que "nada justifica la utilización de la violencia".

RESPUESTA
Los sindicatos respondieron asegurando que "no se ha producido ningún acto de violencia, ni amenaza, ni se ha temido por la integridad física de nadie". En su lugar, indicaron que se realizó una manifestación de trabajadores del Ayuntamiento mostrando su "rotunda oposición a la bajada salarial" que ha aprobado el Gobierno local, concretamente en "uno de los conceptos retributivos que componen la nómina de todos los policías".

Los sindicatos desmintieron que, como argumentó el alcalde, reclamen "aumento salarial" alguno, y precisaron que "no se puede tolerar los continuos ataques de este equipo de Gobierno, que ha dejado mermada la plantilla policial en más de 90 efectivos mientras acumula deuda".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres