jueves, 9 de febrero de 2023 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La calle Osa Menor tendrá una nueva zona de actividades

El espacio contará con un área infantil, otra para los mayores y una para practicar deportes. Dará servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua, Campo de Tiro y Ensanche de San Nicasio. Costará 2,8 millones de euros.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras del nuevo espacio de ocio de la calle Osa Menor

Obras del nuevo espacio de ocio de la calle Osa Menor

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/10/2022 - 00:04

El Ayuntamiento de Leganés ja iniciado en los últimos días las obras para la construcción de una nueva zona singular que incluirá áreas infantil, deportiva y para mayores. Se trata de un enclave que se ubicará en la calle Osa Menor, que dará servicio a cuatro barrios y que contará con una inversión total de 2,8 millones de euros.

Los trabajos se han iniciado con la explanación y limpieza de los terrenos, la excavación de zanjas para la evacuación de aguas y con la excavación de zanjas para las canalizaciones del alumbrado y del riego. Con una dimensión de 5.388 metros cuadrados, contará con una completa zona de ocio y deporte tanto para los adultos como para los niños y jóvenes. Además, incluirá como espacios diferenciados una zona de juegos para niños, un Área de Juegos Dinámicos, otra con juegos para Mayores, una zona de elementos deportivos y un espacio Cross Training.

Este área se ubicará en una gran parcela municipal que se sitúa en la confluencia de cuatros distritos: Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro. "Se trata de una instalación singular que se convertirá en un referente en toda la ciudad", según explicaron fuentes municipales.

ACCESIBILIDAD
Para su diseño y construcción se tendrá en cuenta que sea "un espacio accesible para todos los ciudadanos", según explicaron desde el Gobierno local. Por ello, se utilizarán pavimentos antideslizantes y los espacios peatonales no contarán con ningún elemento que pueda interferir en la buena circulación de los usuarios de esta nueva zona de recreo.

Mientras, el Área infantil ofrecerá a los más pequeños "un lugar perfecto para disfrutar con columpios, camas elásticas y toboganes, entre otros elementos". Por su parte, el Área de deporte incluirá una gran variedad de elementos de Cross Training, al igual que puestos de gimnasia para los vecinos más mayores. Las obras de este proyecto se enmarcan en el uso de los remanentes positivos de Tesorería del pasado año. Este montante permitirá llevar a cabo obras y proyectos por importe de unos 40 millones de euros.

----------

Dentro del mayor plan de inversiones:

Además de la construcción de esta nueva área singular con zona para niños, mayores y deportistas, el Ayuntamiento de Leganés tiene previstas otras obras en los próximos meses gracias al remanente de Tesorería del pasado ejercicio.

Entre ellas destaca el asfaltado de más de 200 calles, la habilitación de nuevos carriles bici y la remodelación de los ya existentes o la mejora del arbolado en la zona de Prado Overa. También se actuará en varias plazas y en escuelas infantiles como las de Jeromín. El alcalde, Santiago Llorente, aseguró hace poco más de un mes que se trataba del plan de inversiones más importante en la historia de la ciudad y pidió perdón a los vecinos por los problemas de tráfico que se podrán generar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres