viernes, 19 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace la primera Muestra de Teatro Escolar de Leganés

La iniciativa está dirigida a los alumnos de Educación Primaria de la ciudad. Podrán adaptar una obra ya escrita o crear una original de entre 15 y 30 minutos para representarla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la Muestra de Teatro Escolar

Presentación de la Muestra de Teatro Escolar

El objetivo es que los alumnos se familiaricen con el teatro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/10/2022 - 00:21

La pasada semana se presentó la I Muestra de Teatro Escolar de Leganés, una iniciativa que nace desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III y el IES Isaac Albéniz, centro que cuenta desde este curso con Bachillerato de Música y Artes Escénicas y que atesora una larga trayectoria de teatro escolar.

Está dirigida a los alumnos de Educación Primaria y el objetivo es que el alumnado de los colegios de Leganés se familiarice con el arte dramático. Con esto se consigue despertar o consolidar el amor por las artes escénicas con sus consiguientes beneficios: emocionales, desarrollo de la personalidad, relación con otros niños y niñas, autodescubrimiento de talentos o capacidades.

HERRAMIENTAS
"El teatro es una herramienta que fomenta aspectos tan importantes como la creatividad, la memoria y la autonomía, además de mejorar las habilidades sociales y expresivas, la dicción, el trabajo en equipo y el control de las emociones", señaló la concejal de Educación, Virginia Jiménez.

La obra elegida podrá ser de un autor conocido (adaptado) o de creación propia y en alguna de las dos modalidades, español o inglés. La duración de las piezas estará comprendida entre 15 y 30 minutos. Antes de la fase de muestras, el profesorado responsable tendrá la oportunidad de acudir a una sesión de clase magistral con expertos en artes escénicas de la UC3M. Asimismo, durante la etapa previa a las actuaciones el alumnado participante visitará el Auditorio de la UC3M de Leganés.

La I Muestra de Teatro Escolar supone una continuidad en el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Leganés con los centros de la ciudad. En este sentido cabe destacar el éxito de la Liga de Debate Escolar, un exitoso proyecto que en el curso 2022-2023 cumple su tercera edición y lo hará con más centros participantes. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Centro Sur de la Universidad a Distancia (UNED).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres