miércoles, 24 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés Tecnológico tendrá nuevo acceso antes de fin de año

La consejera de Medio Ambiente y el alcalde de Leganés visitaron las obras que se están realizando en la carretera M-425. Costarán 7,6 millones de euros.

Archivado en: Leganés, Leganés Tecnológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/10/2022 - 11:44

El Consorcio de Leganés Tecnológico mejorará el acceso al sector 1 del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Leganés Tecnológico desde la carretera M-425 en ambos sentidos. Así lo aseguraron la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y el alcalde del municipio, Santiago Llorente, en su visita a las obras que se están realizando en este emplazamiento el pasado viernes 14. El Consorcio está formado por la Comunidad de Madrid (50%), el Ayuntamiento de Leganés (40%) y la Universidad Carlos III (10%).

"Desde el Gobierno autonómico promovemos la actividad económica con menos impuestos, menos trámites y poniendo suelo público a disposición del mercado para que las empresas se instalen en nuestra región y generen empleo. El sur de la Comunidad de Madrid cuenta con un gran potencial para atraer inversión y queremos que siga creciendo", señaló la consejera. Martín también explicó que este polígono ya se han instalado más de 120 empresas que emplean a 1.200 profesionales de sectores punteros como el I+D+i, las telecomunicaciones o la ingeniería. En este entorno también se ubica el Parque Científico de la Universidad pública Carlos III, que alberga más de 23 compañías.

DOS AÑOS
Esta actuación comenzó en diciembre de 2020 y se estima que estará abierta al tráfico antes de que finalice este año. El presupuesto de ejecución asciende a 7,6 millones de euros. Las nuevas infraestructuras de acceso incluyen una glorieta elevada sobre la carretera, lo que facilita la entrada tanto desde Madrid como Leganés (antes solo había posibilidad desde esta última). También beneficiará el paso del transporte público, con una parada de autobús en la línea que transcurre entre la capital y el municipio leganense.

"Se trata de seguir potenciando nuestra ciudad, de seguir dando oportunidades reales de empleos estables y bien remunerados para nuestros vecinos y vecinas. Una ciudad como Leganés no puede dejar ir el talento ni desaprovechar estas oportunidades que nos van a permitir que el talento de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de los estudiantes del Campus de la Universidad Carlos III de Leganés, se quede en la ciudad", señaló Santiago Llorente, que añadió que estas obras "beneficiarán también la incorporación a la autovía de circunvalación M-40 desde la ciudad y van a servir para seguir mejorando Leganés y seguir creando empleo".

----------

Un gran campus científico y tecnológico:

El Ayuntamiento de Leganés ultima los trámites para la cesión de una parcela municipal a la Universidad Carlos III en la que se ubicará el primer gran campus científico y tecnológico de una universidad pública en España. Tendrá 133.000 metros cuadrados que se sumarían a los 76.617 que tiene actual campus ubicado en el centro de Leganés. Allí se ubicarían los talleres, laboratorios y grandes espacios para la realización de clases prácticas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres