jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama

La ciudad se volcó con los actos de conmemoración del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad. Los edificios y las fuentes ornamentales se iluminaron de rosa el miércoles 19.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Leganés se iluminó de rosa

Leganés se iluminó de rosa

El objetivo es que se destinen más recursos a la investigación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/10/2022 - 11:47

El Ayuntamiento de Leganés ha querido mostrar esta semana su apoyo a todas las mujeres que, día tras día, se enfrentan al cáncer de mama aprovechando que este miércoles 19 de octubre se celebraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el más frecuente entre las mujeres. Por ello, y con el objetivo de poner en valor la necesidad que existe de que se destine un mayor número de recursos públicos para la investigación y el diagnóstico precoz, desde el Consistorio leganense se han puesto en marcha diversas acciones y actividades relacionadas con este día.

Durante todo el día, los edificios municipales y las fuentes ornamentales se iluminaron de color rosa. Un gesto con el que la ciudad se sumó a la campaña ‘El rosa es más que un color', lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer. La concejala de Salud de Leganés, Conchi Saugar, explicó que "desde el Ayuntamiento de Leganés colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer para decir, alto y claro, que el rosa es supervivencia, es investigación y, sobre todo, es más apoyo. Desde el Ayuntamiento de Leganés las políticas de salud son una auténtica prioridad".

ACTIVIDADES
La Concejalía de Salud también colaboró con la Asociación Sueña A Compás en la celebración de la II Masterclass de Fitgipsy Dance en el Parque Príncipes de Asturias, una actividad deportiva en la que participaron medio centenar de mujeres.

Las acciones de este Día Mundial Contra el Cáncer de Mama también llegaron a la imagen en redes sociales del Ayuntamiento de Leganés, que durante todo la jornada cambió su tradicional azul por el icónico rosa.

Cada año se diagnostican más de 34.000 casos de de esta enfermedad en España. La prevención es clave para que estas mujeres puedan curarse.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres