jueves, 9 de febrero de 2023 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Herramientas para detectar el acoso escolar temprano

Esta semana han comenzado las jornadas que el Ayuntamiento ofrece a los padres de Infantil y Primaria sobre el ‘bullying'. Inciden en la importancia de la educación emocional.

Archivado en: Leganés, acoso escolar, sociedad, bullying

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Celebración de la primera de las jornadas de formación

Celebración de la primera de las jornadas de formación

Detectar y prevenir el acoso es el objetivo de la iniciativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/10/2022 - 00:37

Leganés celebró esta semana la primera de las jornadas que tratan de brindar a los padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria las herramientas necesarias para detectar y encauzar casos de acoso escolar. Se trata de ‘Stop Bullying. Educación Emocional para el buen trato', un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés dentro de su Plan de formación para padres y madres 2022-2023, para que se fortalezca un entorno emocional óptimo, tanto en la propia familia como en la escuela.

El IES Isaac Albéniz acogió la primera formación con la presencia de una orientadora familiar y que se centró en cómo detectar el acoso y cómo prevenirlo, en las diferentes pautas a seguir por los padres y madres, en la evaluación psicológica y en la importancia de las relaciones sociales saludables.

ALTERNATIVAS
El objetivo de este proyecto es que "los padres y madres conozcan mejor qué es el bullying y qué no lo es", según fuentes municipales. De igual forma, aprendan a conocer a sus hijos e hijas, así como su entorno, sin juzgarlos previamente. Asimismo, sirve para que adquieran conocimientos para valorar alternativas para la resolución de conflictos y tener la posibilidad de llevar a cabo estrategias mediadoras y alternativas de apoyo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Guía de Programas, Actividades y Recursos Educativos 2022-2023 de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, con la que se busca potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local.

Gracias a este recurso del Ayuntamiento "se oferta a toda la comunidad educativa un gran número de actividades que (según las mismas fuentes) recogen, de manera directa o transversal, muchos de estos objetivos: fomentar la igualdad de género, favorecer pautas de consumo sostenible, proteger los ecosistemas terrestres, garantizar una vida saludable, crear ciudades más humanas e inclusivas o adoptar medidas para combatir el cambio climático, entre otros".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres