martes, 23 de abril de 2024 23:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Nueva Fuente de Los Olivos

El Ayuntamiento de Leganés invierte 100.000 euros en la reparación y rehabilitación de una de las primeras fuentes de la localidad. Llevaba varios años sin funcionar debido a la complejidad de las tareas requeridas.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nueva Fuente de los Olivos

Nueva Fuente de los Olivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/11/2022 - 00:53

El Ayuntamiento de Leganés ha invertido unos 100.000 euros en la rehabilitación de la Fuente de Los Olivos, una fuente ornamental que se encuentra ubicada en el Parque de Los Olivos y que fue una de las primeras que se construyó en la localidad.

En concreto, se han desarrollado diversos trabajos para reparar, mejorar la imagen y la funcionalidad de esta fuente que se encuentra dentro de uno de los parques más transitados de Leganés.

El concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez, ha destacado la importancia de esta reparación en la que es "una de las fuentes más emblemáticas de nuestra ciudad".

PETICIÓN VECINAL
"Esta instalación llevaba años sin funcionar debido a la complejidad de la reparación y por fin hemos conseguido ponerla en marcha tras meses de pruebas. La Fuente de Los Olivos fue una de las primeras fuentes ornamentales que se construyó en Leganés y es un símbolo del embellecimiento de la ciudad con grandes parques y zonas verdes. Eran muchos los vecinos que nos reclamaban su puesta en marcha y por fin es una realidad", ha destacado el edil leganense.

Los trabajos de reparación han consistido en la impermeabilización del vaso de 420 metros cúbicos, mediante un mortero flexible bicomponente. Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación de dos toberas agua-nieve y de 22 toberas cometa. También se han reparado dos bombas sumergibles de 3cv.

Además, se han reparado 31 focos y se ha rehabilitado el sistema de autollenado, que evita que se vacíe la fuente y se tenga que rellenar de manera manual, y el anemómetro, un sistema de apagado automático por viento.

----------

Plan de Mejora y Adecuación de los barrios:

Además de las obras de la Fuente de Los Olivos, en estas semanas también se están llevando a cabo algunos de los trabajos incluidos en el recientemente aprobado Plan de Mejora y Adecuación de los barrios de la ciudad, dirigido en esta ocasión a las zonas más antiguas de Leganés. El objetivo es rehabilitar estos barrios, para lo que se destinará un presupuesto de 20 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres