jueves, 9 de febrero de 2023 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde reclamará una instalación deportiva al Leganés

El club se comprometió a construirla en un convenio de enero de 2019. Contaría con una inversión de 4,2 millones de euros y se ubicará en Leganés Norte.

Archivado en: CD Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Estadio municipal de Butarque

Estadio municipal de Butarque

También se contempla la posibilidad de un pabellón cubierto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/11/2022 - 00:02

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció en el último pleno municipal que el Ayuntamiento reclamará al CD Leganés el cumplimiento de un convenio firmado en enero de 2019 por el que el club se comprometía a asumir la financiación de 4,2 millones de euros para la construcción de una instalación deportiva en el barrio de Leganés Norte.

A raíz de una interpelación de Unión por Leganés (ULEG), el regidor ha explicado que ha habido un "incumplimiento" por parte de la entidad deportiva y que, en estos momentos, se está en la "fase" de conversaciones con los nuevos propietarios del club, el grupo inversor americano representado por el mexicano Jeff Luhnow, para ver si asumirán el compromiso. Según Llorente, en principio la entidad deportiva sí habría confirmado que va a proceder a la construcción, algo que, según los anteriores propietarios del club, figuraría incluso en el acuerdo de compra-venta de la entidad.

El proyecto en cuestión incluía la construcción de una zona deportiva en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento con ocho pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, zona de tiro con arco, dos pistas polideportivas y zona de vestuarios. Además, en esta parcela el Ayuntamiento reservaba un espacio para construir en el futuro un polideportivo cubierto.

ESTADIO
Por otro lado, Santiago Llorente ha asegurado en la sesión plenaria que no hay iniciado un expediente para la cesión del estadio de Butarque al CD Leganés a largo plazo. En este sentido, ha explicado que no se ha iniciado este expediente debido a que la entidad deportiva aún no lo ha solicitado, primer paso para llevar a cabo la operación. Llorente ha admitido que los nuevos dueños del club le preguntaron a cuánto podría ascender el canon por la cesión y mantenimiento de las instalaciones, y les respondió que lo desconocía hasta que se "montase el expediente".

Desde el CD Leganés, ha agregado, han indagado en lo que pagan equipos de la zona, como los 78.000 euros anuales que abona el Rayo Vallecano a la Comunidad de Madrid por usar el estadio de Vallecas, los 75.000 del Fuenlabrada CF al Ayuntamiento por el Estadio Fernado Torres o los 205.000 euros del Getafe CF al Consistorio getafeño a cambio de poder utilizar las instalaciones del Coliseum Alfonso Pérez.

----------

Sin convenio para entrenar:

Durante su intervención en el pleno municipal de la semana pasada, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que sí que se ha iniciado un expediente con la Fundación del Club Deportivo Leganés para la cesión de las instalaciones deportivas de Butarque donde entrena el equipo, muy cercanas al estadio y que también son municipales. No obstante, ha precisado que está “incompleto” y que “no se ha avanzado absolutamente nada”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres