viernes, 19 de abril de 2024 06:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés quiere supervisar la Inteligencia Artificial

La ciudad ha presentado su candidatura para ser la sede de la nueva agencia estatal que se encargará de este cometido. Se ubicaría en Leganés Tecnológico.

Archivado en: Leganés, Inteligencia Artificial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Se situaría en una parcela ubicada junto al futuro campus de la Universidad Carlos III en Leganés Tecnológico

Se situaría en una parcela ubicada junto al futuro campus de la Universidad Carlos III en Leganés Tecnológico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/11/2022 - 00:12

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido presentar al Ministerio de Política Territorial la candidatura de la ciudad como sede de la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, una iniciativa que estaría ubicada en el Parque Leganés Tecnológico.

"Leganés es un referente nacional, entre otros aspectos, por el desarrollo del ecosistema innovador y emprendedor de Leganés Tecnológico, a través del Parque Científico de la UC3M, su unidad de transferencia del conocimiento y la tecnología que generan sus grupos de investigación y de implicación con la innovación empresarial", apuntan fuentes municipales, que aseguran que la ciudad cumple con todos los requisitos que se exigen en la convocatoria de la agencia.

COMPROMISO
El Ayuntamiento de Leganés asume el compromiso de aportar el inmueble y los equipamientos adecuados para albergar la sede para cumplir todas sus funciones, dando cobertura tanto al personal como a los materiales y espacios adecuados. El Consistorio aportaría una parcela de 2.500 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Leganés, ubicada junto a la parcela en la que se construirá la ampliación del Campus de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Dicha parcela permite una edificabilidad de 2.500 metros construidos.

Paralelamente, y hasta que se construya el edificio que albergue la futura sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, se dispone de varios edificios representativos con capacidad suficiente en régimen de alquiler, situados en el propio Parque Tecnológico de Leganés.

MISIÓN
La Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial tiene como principal misión minimizar los riesgos que puede traer la IA en campos como la seguridad, la intimidad y la salud de las personas. España se convertirá en el primer país de la UE con una Agencia Estatal de supervisión de la Inteligencia Artificial (IA), anteponiéndose a la entrada en vigor del futuro Reglamento europeo de IA, que establece la necesidad de que los Estados miembros cuenten con una autoridad supervisora en esta materia.

El alcalde de Leganés, Santigo Llorente, destacó la importancia de esta candidatura y las magníficas oportunidades que representa para la ciudad, a la que considera como la sede "idónea".

----------

Trece duras competidoras para el puesto:

El Ministerio de Política Territorial anunció este martes las 14 ciudades candidatas a ser la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial. Leganés se medirá a Jerez de la Frontera, Granada, A Coruña, Alicante, Barcelona, Gijón (Asturias), Guadalajara, Ourense, Palma (Illes Balears), Salamanca, Tenerife, Segovia y Zaragoza. La localidad elegida se conocerá en las próximas semanas tras un proceso de selección.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres