martes, 29 de noviembre de 2022 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

‘Pistas Abiertas’ en los patios de los colegios los fines de semana

El Ayuntamiento abre estas instalaciones para que los niños y jóvenes puedan pasar los sábados y los domingos y practicar deporte. Estarán disponibles de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, aunque este horario aumentará con el buen tiempo.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Patio de uno de los colegios participantes

Patio de uno de los colegios participantes

Un auxiliar de servicio estará presente en cada uno de los centros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:25

El Ayuntamiento de Leganés abrió por primera vez el pasado sábado 12 de noviembre las puertas de una decena de colegios públicos y de un centro municipal, una iniciativa que se llevará a cabo a partir de ahora durante los fines de semanas y días no lectivos para posibilitar que la ciudadanía pueda utilizar libremente sus patios y pistas exteriores deportivas.

El proyecto, denominado ‘Pistas Abiertas', pone a disposición de los vecinos once nuevos espacios repartidos por toda la ciudad. Estos colegios públicos abren a partir de ahora sus puertas de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. La entrada será libre y todos los espacios contarán con la presencia de un auxiliar de servicio en las instalaciones.

Los centros que participan por el momento en este proyectyo son los colegios de Educación Infantil y Primaria Aben Hazam, Ángel González, Antonio Machado, Concepción Arenal, Gonzalo de Berceo, Lepanto, Marqués de Leganés, Miguel Hernández, Trabenco y Víctor Pradera. También lo hará el Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes con horario propio.

NORMAS
El Ayuntamiento de Leganés prohibirá el consumo de alcohol y tabaco en el interior de los diez colegios que abren sus puertas los fines de semana. En un decálogo de normas establecidas para poder acceder a estas instalaciones, el Consistorio impedirá también el acceso con mascotas a los recintos. Además, el Consitorio pondrá límites para evitar posibles actos vandálicos que afecten al normal funcionamiento de los centros escolares.

Por este motivo, se prohibirá realizar pintadas en las paredes o espacios del colegio, o llevar a cabo "cualquier acción o actividad que perjudique el mobiliario o cualquier elemento del recinto". Las normas vetan igualmente "arrojar papeles o ensuciar el recinto", así como "conductas incívicas que alteren el buen uso de las instalaciones", al tiempo que se limitarán los "juegos o acciones que supongan un riesgo".

----------

Espacios deportivos en los barrios:

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que esta iniciativa de ‘Pistas Abiertas’ busca “poner a disposición de los leganenses más espacios públicos para fomentar la práctica de actividades saludables, deportivas y de ocio”.

Llorente destaca la posibilidad de que todos los ciudadanos, niños y mayores puedan disponer de un nuevo espacio en su barrio. “Son pistas que están muy cerca de los leganenses, espacios que ya conocen y que disfrutan cada día en horario lectivo, y que sin duda, ofrecerán ahora nuevas oportunidades de ocio a nuestros ciudadanos”, añade el regidor.

El proyecto nace para que los más jóvenes tengan un lugar en el que reunirse los fines de semana, festivos y jornadas no lectivas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres