lunes, 28 de noviembre de 2022 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Protesta por el ambulatorio de La Fortuna

El Ayuntamiento critica que los vecinos sean atendidos ‘online' en las Urgencias. Todos los grupos, excepto PP y Podemos, apoyan la iniciativa.

Archivado en: Leganés, La Fortuna, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Anterior protesta en favor de la sanidad pública

Anterior protesta en favor de la sanidad pública

El acto será este lunes 21 a las 18 horas en la plaza de La Fortuna

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/11/2022 - 00:34

El Ayuntamiento de Leganés ha convocado una nueva movilización por la situación de las Urgencias extrahospitalarias en el municipio, esta vez por lo que denominan como "recortes" en el Punto de Atención Continuada 24 horas Marie Curie, situado en el barrio de La Fortuna.

La protesta será el lunes 21 a las 18 horas en la Plaza de La Fortuna. "La Comunidad sigue recortando las Urgencias de La Fortuna. Si hace años ya redujo el servicio dejándolo operativo solamente los fines de semana y los festivos y cerrándolo después, ahora da un paso más al decidir que los vecinos solo serán atendidos por un médico a través de videoconferencia", señaló el alcalde, Santiago Llorente, que pidió a los leganenses que acudan al evento "para revertir esta situación tan nefasta y tan mala para la salud de nuestros vecinos".

SIN CONSENSO
El acto ha sido convocado por los grupos municipales de PSOE, Unión por Leganés (ULEG), Ciudadanos, Leganemos y Vox. PP y Podemos se han desmarcado, en el caso de la formación morada alegando que había solicitado que se invitase a entidades de carácter social y ciudadanos, como sindicatos sanitarios, pensionistas de Leganés y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) al considerar que "el protagonismo sobre la defensa de la sanidad pública debe recaer en las entidades sociales y sindicales que son quienes, a lo largo de estos últimos años, se han movilizado organizando y llamando a secundar dichas concentraciones en defensa de la sanidad y de la reapertura de las Urgencias de Pedroches y La Fortuna".

Los grupos políticos convocaron una primera manifestación en favor de la sanidad pública el pasado mes de septiembre. Alrededor de 2.000 personas, según la Policía Local, acudieron.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres