lunes, 6 de febrero de 2023 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La Policía Local incorpora a 40 nuevos agentes a su plantilla

Los efectivos estarán en prácticas durante los próximos meses, para después pasar al servicio activo. El alcalde, Santiago Llorente, les entregó sus distintivos y anunció que el cuerpo local se ampliará en los próximos años.

Archivado en: Leganés, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los nuevos agentes recibieron sus distintivos

Los nuevos agentes recibieron sus distintivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/11/2022 - 00:10

Leganés cuenta ya con cuarenta nuevos agentes en su Cuerpo de la Policía Local, aunque primero se incorporan como funcionarios en prácticas. Los futuros policías han comenzado este mismo lunes su formación de cinco meses en la Academia de Policía. De ellos, 32 llegan a través de plazas de turno libre y ocho son agentes que procedente de otras plantillas después de que desde hace años las secciones sindicales de la localidad vengan denunciando los déficits de personal.

Los nuevos agentes fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Santiago Llorente, por varios concejales y por el jefe y los mandos de la Policía Local. Durante el acto suscribieron su incorporación recibiendo de manos del alcalde el distintivo que acredita su ingreso en la Policía Local de Leganés.

JUBILACIONES
Llorente recordó que "en los últimos años la ciudad ha ido mejorando de forma paulatina gracias al esfuerzo de todas las policías: Nacional, Guardia Civil y, por supuesto, de la Policía Local". "El objetivo es ampliar la plantilla", añadió.

"En los últimos años ha habido un fuerte proceso de jubilaciones de agentes de elevada edad. Esta nueva incorporación va a contribuir a que la Policía Local funcione mucho mejor", concluyó el regidor leganense.

----------

Cruce de acusaciones entre las partes:

La llegada de estos nuevos agentes se produce un mes y medio después del último episodio de la polémica que mantienen desde hace unos años el Gobierno local y los sindicatos policiales.

El Ejecutivo formado por PSOE y Cs denunció a principios de enero que un grupos de agentes fuera de servicio había irrumpido en las dependencias municipales de la Casa del Reloj “causando numerosos destrozos” e “intimidando” a los representanes públicos que estaban allí reunidos. Los sindicatos negaron los hechos y también desmintieron que exigieran una subida salarial, acusando al alcalde de mentir y afirmando que realizan su trabajo en unas condiciones que no son las deseables, poniendo como ejemplo las goteras de la Comisaría.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres