jueves, 9 de febrero de 2023 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Plan Renove para los contenedores

El Ayuntamiento de Leganés cambiará 2.180 recipientes en las próximas semanas. También tendrá un stock disponible para hacer sustituciones.

Archivado en: Leganés, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Nuevos contenedores de Leganés

Nuevos contenedores de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
02/12/2022 - 00:19

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado en las últimas semanas la instalación de los nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad, una renovación que alcanzará a todo el parque de estos elementos con la adquisición de 2.180 contenedores. Además, el municipio dispondrá de stock para poder reemplazar con rapidez en caso de ser necesario.

La renovación llegará a todos los contenedores de recogida selectiva de la ciudad con contenedores "metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar" que los actuales, de plástico, para evitar el "mal aspecto que en ocasiones lucían en algunos puntos", según fuentes municipales. De esta manera, está prevista la instalación de contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3 metros cúbicos.

CARACTERÍSTICAS
Los nuevos containers han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.

Mientras, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400 mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.

----------

Cuatro puntos limpios móviles de proximidad:

Leganés va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de cuatro Puntos Limpios de Proximidad, que estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales, como electrodomésticos, pilas o menaje del hogar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres