jueves, 9 de febrero de 2023 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés entrega sus Medallas de Oro

Cáritas Arciprestal y la CiudadEscuela Muchachos fueron las dos entidades locales reconocidas con motivo del Día de la Constitución. El alcalde les entregó las insignias.

Archivado en: Leganés, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las dos asociaciones trabajan con los vecinos más necesitados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/12/2022 - 00:41

Cáritas Arciprestal de Leganés y la CiudadEscuela Muchachos (CEMU) fueron reconocidos con la Medalla de Oro de Leganés en el acto del 44º aniversario de la Constitución Española, celebrado en el Teatro José Monleón.

El alcalde, Santiago Llorente, hizo entrega de las dos insignias de oro al arcipreste de Leganés, Domingo Linares; y al ‘Tío Alberto', Alberto Muñiz Sánchez, director-fundador de la CEMU. "Hoy distinguimos a entidades que por su labor en la ciudad son merecedores de esta distinción", señaló Llorente, quien alabó personalmente la trayectoria de la CEMU y Cáritas, de la que se han beneficiado miles de leganenses. El primer edil quiso agradecer al ‘Tío Alberto' su impronta en nuestra ciudad y a Cáritas su trabajo constante y su esfuerzo para sacar adelante el proyecto conjunto con el Ayuntamiento para la construcción de un centro de refugiados ucranianos en nuestra ciudad.

LABOR
Leganés reconocía en el Acto del Día de la Constitución a Cáritas por su trabajo de desarrollo integral de las personas, especialmente las más desfavorecidas, a lo largo de los últimos 75 años. Este reconocimiento supone también una mención especial a la labor realizada por Cáritas en los últimos años durante la incidencia de la covid-19 y como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

La CiudadEscuela Muchachos fue reconocida por su trayectoria de más de medio siglo dedicada a los niños, niñas y jóvenes con dificultades. El arquitecto Alberto Muñiz Sánchez ‘Tío Alberto' fue el fundador de la CEMU, institución que acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos. Unos 400 chavales acuden diariamente a sus instalaciones en busca de tener un futuro mejor para sus familias.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres