viernes, 3 de febrero de 2023 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El EMSULE se querella contra el portavoz del Partido Popular

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda acusa a Miguel Ángel Recuenco de un delito de prevaricación y malversación en su etapa como concejal del Gobierno local. El texto alude a adjudicaciones presuntamente irregulares.

Archivado en: Leganés, vivienda, EMSULE, Miguel Ángel Recuenco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/1/2023 - 00:57

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), propiedad del Ayuntamiento, se ha querellado contra el portavoz del PP y diputado regional, Miguel Ángel Recuenco, por la presunta comisión de un delito de prevaricación y malversación continuada durante su etapa al frente de la entidad en el periodo 2011-2015. En esa época, Manuel Martín Cazorla era el gerente y Miguel Ángel Recuenco era el concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Administración de esta empresa pública.

El escrito judicial expone que el portavoz popular habría presuntamente adjudicado a cuatro empresas, propiedad de las mismas personas, varios contratos que suman más de un millón de euros. Dichos contratos comenzaron inicialmente como siendo menores, que solo pueden ser adjudicados por un máximo de 15.000 euros más IVA (18.000 euros) pero estos fueron prorrogándose en el tiempo sin existir expediente de contratación y sin pasar por ningún Consejo de Administración. Todas las adjudicaciones se realizaron a empresas que pertenecen a las mismas personas, según el organismo público.

POLÍGONO PP3
Uno de los contratos objeto de sospecha es el que se firmó para la conservación y mantenimiento del Polígono PP3 de Leganés, "presupuestos que fueron tramitados como si de contratos menores se tratase, cuando lo cierto y verdad es que debieron haber sido objeto de licitación pública", según la querella. El objeto del presupuesto firmado era la conservación de las zonas ajardinadas, red de riego y fuentes ornamentales por un período de 3 meses, estableciendo un precio por la conservación de zonas ajardinadas de 12.249 euros y por la conservación de la red de riego y de las fuentes ornamentales de 1.524 euros.

Los querellantes analizan esta adjudicación y concluyen que el "proceso" de contratación y ejecución adolecen de irregularidades y contravenciones supuestamente imputables a la entonces Dirección/Presidencia y Gerencia de EMSULE, en manos de Miguel Ángel Recuenco Checa y de Manuel Martí Cazorla.

----------

Recuenco responde con otra querella:

El portavoz del PP y candidato del partido a la Alcaldía de Leganés reaccionó a la querella del EMSULE anunciando que se querellará por malversación contra el alcalde del municipio, Santiago Llorente, y varios consejeros del Consejo de Administración dedel EMSULE a raíz de que aprobasen un gasto de 17.500 euros en sendos informes jurídicos para detectar sus presuntas irregularidades al frente del organismo público entre 2011 y 2015.

“No todo vale y menos el gasto de dinero público para acusaciones infundadas que buscan dañar mi imagen”, señaló Recuenco, que se mostró tranquilo ante las acusaciones que se han vertido contra él. El portavoz del PP añadió que su querella contra Llorente la pagará con su propio dinero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres