viernes, 19 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Cuatro nuevos puntos limpios de proximidad para reciclar mejor

El Ayuntamiento los está instalando en el Centro Cívico José Saramago, en la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de La Fortuna y en Arroyo Culebro. Su objetivo es recibir objetos que no se pueden depositar en los contenedores.

Archivado en: Leganés, medio ambiente, reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Estarán disponibles las 24 horas del día y son accesibles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:36

Los vecinos de Leganés podrán en breve depositar residuos especiales en los nuevos cuatro puntos limpios de proximidad que se han comenzado a instalar en la ciudad. El objetivo, según fuentes municipales, es "reciclar aquellos tipos de residuos que, por sus características, no pueden depositarse en los contenedores tradicionales que encontramos en las calles".

Los cuatros puntos limpios de proximidad estarán ubicados en la puerta del Centro Cívico José Saramago (Avenida Mar Mediterráneo, 24), en la Avenida Juan Carlos I (cerca del Centro Cívico Julián Besteiro), en el barrio de La Fortuna y en el barrio de Arroyo Culebro. Estos nuevos puntos de reciclaje fijos estarán disponibles las 24 horas del día y serán accesibles para las personas con movilidad reducida y para invidentes. Además, destacan por "su robustez y elevada resistencia, por su gran capacidad de almacenaje y por la facilidad que supone para la ciudadanía no tener que desplazarse hasta un punto limpio para reciclar ciertos tipos de residuos".

Los puntos limpios de proximidad permitirán depositar terminales móviles y cargadores pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, CD, pilas, bombillas, fluorescentes, radiografías y aerosoles, entre otros.

VISITA
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha supervisado el funcionamiento de uno de estos puntos limpios de proximidad, concretamente el que estará ubicado en la puerta del Centro Cívico José Saramago. Durante la visita ha estado acompañado por el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey.

El alcalde ha explicado que estos puntos limpios de proximidad "van a permitir recoger una amplia variedad de residuos que había que trasladar hasta el punto limpio y que, ahora, tienen un lugar adecuado para poder ser reciclados correctamente", añadiendo que "es una apuesta por mejorar el reciclaje".

Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha sustituido un total de 2.180 contenedores en toda la ciudad. Los nuevos puntos móviles de proximidad del Ayuntamiento de Leganés permitirán reciclar objetos tan cotidianos como los tapones, el aceite y las pilas sin tener que hacer grandes desplazamientos por la ciudad, tal y como sucedía hasta ahora.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres