viernes, 19 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Más de medio centenar de mayores ya saben cocinar

Un total de 52 hombres con más de 65 años han pasado ya por la ‘Academia Mayorchef'. Aprenden a hacerse la comida, a realizar la compra y a llevar una alimentación equilibrada.

Archivado en: Leganés, sociedad, MayorChef

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El chef Carlos Sáez trabaja con algunos de los participantes

El chef Carlos Sáez trabaja con algunos de los participantes

El chef Carlos Sáez está al frente de esta iniciativa de Ayuntamiento

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:42

Un total de 52 vecinos de Leganés han pasado ya por el programa municipal ‘Academia Mayorchef', una iniciativa que enseña a cocinar y a planificar la economía doméstica a hombres mayores de 65 años y que se imparte en las cocinas profesionales del centro municipal 1º de Mayo (calle Química, 1) de 17 a 20 horas para aprender a cocinar de la mano de un cocinero profesional.

El chef Carlos Sáez continúa siendo el encargado de conducir estos programas que arrancaron tras la pandemia. Durante el confinamiento, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés detectaron que muchos vecinos mayores se encontraban en situación de vulnerabilidad al no saber cocinar ni organizar los alimentos o realizar la compra diaria. Muchos de ellos habían perdido a sus parejas o se encontraban enfermas. El primer taller se impartió en los domicilios, pero debido a su éxito pronto hubo que buscarle acomodo en instalaciones municipales.

LISTA DE ESPERA
Durante este curso se están impartiendo clases por las tardes a grupos de alrededor de 10 personas. En estos momentos hay lista de espera pero los interesados pueden inscribirse o obtener más información en los teléfonos de la Delegación de Mayores: 91 248 93 02, 91 248 93 03 y 639 15 27 96 o en su centro de Mayores de referencia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres