jueves, 25 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

El Carnaval volverá a inundar las calles

Se espera que más de 4.000 personas participen en el desfile de este domingo 19 de febrero. Partirá a las 11 horas de la glorieta de LE-GA-NES hasta el Recinto Ferial.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Desfile de Carnaval de Leganés del pasado año

Desfile de Carnaval de Leganés del pasado año

Medio centenar de entidades locales participan en la comitiva

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/2/2023 - 00:53

Alrededor de 4.000 personas desfilarán por las calles de Leganés para celebrar el Carnaval este domingo 19 de febrero a partir de las 11 horas. La comitiva arrancará a las 11 horas desde la glorieta de LE-GA-NES y recorrerá la avenida de Fuenlabrada, la avenida del Dr. Martín Vegue Jáudenes, la avenida Gibraltar, la calle El Maestro y la calle AC/DC, para finalizar en el Recinto Ferial. La entrega de premios se llevará a cabo por la tarde, a las 18 horas, en la Plaza Mayor.

El desfile de este 2023 contará con 51 entidades (entrarán en concurso 13 carrozas, 11 comparsas de adultos, 17 comparsas infantiles y juveniles, así como otros 6 grupos llegados de otros municipios). Como ya ocurriese durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, en el desfile de Carnaval habrá una carroza formada por niños y niñas de Ucrania y se ha habilitado un espacio para las personas con discapacidad. Será en la avenida de Fuenlabrada 25, donde dispondrán de una ubicación sin barreras y con plena visibilidad de las comparsas y carrozas.

DISFRUTAR
La concejala de Festejos, Angelines Micó, destaca la importancia de la participación de este año, que suma a más de 60 entidades, asociaciones o AMPAS en los desfiles que se celebrarán en el centro de Leganés y en el barrio de La Fortuna.

La concejala realiza además un llamamiento a todos los vecinos y vecinas "para que lo vivan, participen en de él y lo disfruten. Se trata de uno de los eventos lúdicos más importantes de Leganés y por fin podemos volver a disfrutar de las comparsas y las carrozas en todo su esplendor recorriendo las calles de nuestra ciudad". Hay que recordar que desde el año 2020 no se vive un Carnaval con normalidad. La cita de 2021 hubo que suspenderla por culpa de la pandemia y la del año pasado tuvo ciertas restricciones.

----------

La Fortuna tendrá su propio desfile:

El barrio de La Fortuna tendrá su propio desfile de Carnaval, que recorrerá las calles del barrio el domingo 19 a partir de las 10:30 horas, con salida en la calle Elvas y finalización en el Recinto Ferial, donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores. En el desfile participarán 6 comparsas y 4 grupos, además de más de 350 figurantes desfilando y 5 carrozas. Las entidades del barrio volverán a ser las protagonistas un año más.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres