jueves, 25 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La Cubierta vuelve a ser el escenario de una reyerta

La Policía Nacional y la Municipal tuvieron que acudir el pasado domingo a una pelea multitudinaria en la plaza de toros, donde se registró al menos un herido. Los incidentes llegaron a interrumpir el servicio en la Línea 12 de MetroSur.

Archivado en: Leganés, sucesos, La Cubierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entorno de la plaza de toros La Cubierta de Leganés

Entorno de la plaza de toros La Cubierta de Leganés

La trifulca se trasladó hasta la estación de metro de Casa del Reloj

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/3/2023 - 00:31

Varias dotaciones policiales tuvieron que intervenir en la madrugada del pasado domingo ante una pelea multitudinaria con varios focos ocurrida en el entorno de la plaza de toros La Cubierta de Leganés, en la que se registró al menos un herido y en la que los disturbios llegaron a interrumpir durante unos minutos la circulación de la Línea 12 de MetroSur a su paso por la estación de Casa del Reloj.

Según fuentes de la investigación, los agentes recibieron varias llamadas alrededor de las 5:40 horas del domingo 26 en las que alertaban de diversas peleas en el entorno de La Cubierta, por lo que se desplazaron hasta el lugar agentes de Policía Municipal de Leganés, así como dotaciones de Policía Nacional, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Uno de los focos del altercado se trasladó hasta la estación de Casa del Reloj. Asimismo, fuentes de la investigación apuntan a un herido en la reyerta evacuado al Hospital Severo Ochoa del municipio, mientras que desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se tiene constancia de una persona atendida por sanitarios de SUMMA 112 debido a un corte en la mano, sin que fuera necesario su traslado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, que rechazan que este episodio esté relacionado con bandas juveniles, los agentes dieron por finalizada su intervención alrededor de las 7:20 horas. En medio de este dispositivo se detuvo a cuatro personas, si bien su arresto se debió a otros hechos ajenos a la pelea.

CRÍTICAS SINDICALES
Por su parte, los sindicatos CPPM y UPM elevan hasta el centenar los participantes en la pelea, que luchaban armados con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas en las inmediaciones.

El CPPM ha aprovechado para criticar la "falta de efectivos" de la Policía Municipal y ha defendido como "impecable" la actuación de los agentes, ya que los "pocos" que se encontraban de servicio, sin "ningún mando al cargo", protegieron "la vida e integridad de las personas allí presentes, poniendo la suya en peligro". UPM señaló que esa noche el cuerpo local "sólo contaba con tres vehículos patrulla para todo Leganés" y subrayó la "magnitud" de la reyerta, al tiempo que pidió más medios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres